Rosa Peral carga contra Úrsula Corberó, actriz que la interpreta en la serie ‘El cuerpo en llamas’

La condenada por el crimen de la Guardia Urbana ha respondido desde la cárcel a unas declaraciones de la actriz

Guardar
Rosa Peral y Úrsula Corberó.
Rosa Peral y Úrsula Corberó.

Rosa Peral, condenada por la muerte violenta de su pareja, Pedro Rodríguez, ha vuelto a hablar desde la cárcel en la que cumple condena por el conocido como crimen de la Guardia Urbana. Tras mostrar su descontento con El cuerpo en llamas, la serie de Netflix basada en su caso, y exigir dinero a la plataforma, ahora la exagente ha cargado contra Úrsula Corberó, quien la interpreta en la ficción, por unas declaraciones que ha dado en una entrevista.

La actriz ha asegurado en el programa La Ventana de Cadena SER que se pensó mucho si aceptar el papel de Rosa Peral en la serie. El motivo de sus reticencias, según relata, es que se trata de una persona “no normal y tóxica”. “Es una persona con inseguridades, dualidades y mucha ambición. Tuve dudas sobre si coger el personaje, surgieron del respeto que me daba interpretar a alguien basado en una persona real”, ha expresado.

Te puede interesar: Si ya has visto ‘El cuerpo en llamas’, no te puedes perder este documental sobre Rosa Peral en Netflix

Desde el Centro Penitenciario Mas d’Enric donde cumple condena, Peral ha respondido a la actriz a través de una entrevista al periodista Carlos Quílez. “La protagonista de la serie decía que era un papel que le había costado hacer porque era un papel muy tóxico. Dime, ¿en qué momento se me ha juzgado por tóxico o no tóxico? No hay una sentencia en la que se me condene por tóxica o no tóxica”, espeta.

“Yo ya he tenido un juicio, ya tengo una condena. Lo que quiero pedir es que me dejen cumplir la condena que se me ha puesto y no la que me ponga por una serie”, añade la condenada, que asegura que esta ficción ha supuesto “un nuevo juicio mediático por culpa del morbo”, según ha narrado Quílez en Y ahora, Sonsoles.

Rosa Peral exige dinero a Netflix

Violencia y escándalos sexuales involucran a dos policías: Rosa Peral (Úrsula Corberó) y Albert López (Quim Gutiérrez). (Netflix)
Violencia y escándalos sexuales involucran a dos policías: Rosa Peral (Úrsula Corberó) y Albert López (Quim Gutiérrez). (Netflix)

Tras el revuelo generado por la ficción El cuerpo en llamas y por el documental Las cintas de Rosa Peral, la exagente de la Guardia Urbana ha mostrado su descontento con el tratamiento que se le ha dado al caso. Además, el programa Vamos a ver desvelaba hace unos días que Peral había exigido a Netflix parte de los beneficios generados por la serie en concepto de derechos de autor.

Te puede interesar: Rosa Peral reclama dinero a Netflix por ‘El cuerpo en llamas’ tras contar la historia de su crimen

En ese mismo formato, la periodista Mayka Navarro vaticinaba que el recorrido de la demanda de la condenada sería escaso. “Sería una demanda que tendría poco recorrido. La serie, nada más arrancar, avisa de que está basada en hechos reales”, explicaba en directo la colaboradora.

Guardar