Ángela Rosa Saiz, conocida en redes sociales como Madame de Rosa, es una de las nuevas colaboradoras de Ana Rosa Quintana. La popular presentadora quiere consolidar un nuevo formato sustentado sobre la información y el entretenimiento. Además, la periodista también busca poner en contraste las distintas posiciones del panorama mediático español. Por ello, entre el elenco de colaboradores se encuentran rostros tan distintos como el de Mario Vaqueiro o el de la influencer Marina Rivers.
Habitualmente, Madame de Rosa, que suma más de 700.000 seguidores Instagram, dedica su contenido a hablar de temas relacionados con el mundo de la moda. En este sentido, es frecuente verla acudir a los desfiles de las marcas más relevantes. No obstante, durante su trayectoria profesional, Saiz se ha visto envuelta en diversas polémicas y, en estas situaciones, no ha dudado en responder a las críticas. Y este es, precisamente, uno de sus rasgos que más ha llamado la atención para el Magazine, ya que Ana Rosa Quintana busca que sus colaboradores sepan contestar a las críticas y expongan todo aquello que tengan por decir.
Te puede interesar: Marina Rivers, la polémica ‘influencer’ que ha fichado Ana Rosa para ‘TardeAR’
Los inicios de Madame de Rosa
Ángela Rosa Saiz nació en 1982 y, antes de iniciar su andadura por las redes sociales, estudió el grado en enfermería y ejerció como tal en varios hospitales franceses. Sin embargo, su afición por el mundo de la ropa, le llevó a estudiar un grado en moda y patronaje.
Esto último le dió el impulso necesario para crearse el blog que le abriría las puertas en su nueva etapa profesional. Era el año 2011 y el blog se llamaba ‘Madame de Rosa’. Las visitas comenzaron a aumentar de forma diaria, su forma de exponer su pasión por las tendencias la distinguió del resto de perfiles similares. Así, el éxito era tal que acabó convirtiéndose en la primera bloguera en aparecer en la portada de la revista de Interviú.
Te puede interesar: La dura confesión de Sonia Ferrer sobre su polémica portada en ‘topless’ de ‘Interviú’: “Fue resultado de un chantaje”
A día de hoy, su contenido en redes sociales consiste en viajar por todos los ámbitos de la moda. Y, además de exponerlo, también da consejos sobre cómo vestirse para los distintos tipos de eventos.
La trayectoria de la ‘influencer’ en el mundo de la televisión
Aunque su incorporación al equipo de Ana Rosa ha sorprendido a una parte del público, lo cierto es que no es la primera vez que la influencer pisa un plató de televisión. En el año 2016 ya participó en el programa Quiero Ser de Mediaset, un programa en el que compartió espacio con Dulceida, uno de los rostros más populares en las redes sociales de España.
Además, recientemente, la creadora de contenido volvió a aparecer en los platós de televisión, esta vez como invitada en el programa de Pasapalabra durante los días 7 y 9 de junio.
La aplaudida decisión de Madame de Rosa durante la pandemia
En plena crisis del coronavirus, la influencer sorprendió a sus seguidores con su drástica decisión profesional. En este sentido, Mandame de Rosa quiso frenar su actividad en el mundo de la moda para ejercer como enfermera y ayudar desde la primera línea. Sin embargo, y a pesar del aplaudido gesto, Saiz sólo pudo secundar esta tarea durante dos semanas, ya que, al contraer la enfermedad y enfrentarse a una recuperación bastante lenta, tuvo que cancelar sus planes.
La polémica de Madame de Rosa en los premios Ídolo
En marzo de este 2023 tuvieron lugar los premios Ídolo, una gala para creadores de contenido organizada por Dulceida, una de las pioneras de este sector en España. En ella, varias caras conocidas se encargaban de salir al escenario para presentar a los nominados de las categorías y, posteriormente, anunciar al ganador.
Precisamente en este evento Madame de Rosa fue galardonada en la categoría de moda y subió al escenario a recibir el premio. ’Yo no he tenido jamás amistades que estuvieran bien conectadas, ni conocía a nadie en agencias, ni en medios de comunicación, no he pedido un favor en mi puta vida, para estar donde estoy. No soy hija de, ni tía de, ni prima de, ni mujer de, ni novia de”, aseguró la influencer en su discurso. “He sido capaz de crear un estilo propio y una identidad única, teniendo un par de huevos y siendo yo misma’”, añadió. Estas palabras sembraron la polémica en redes durante horas