Los aficionados del Unión Berlín toman Madrid: más de 5.000 abarrotan la Puerta del Sol

El club alemán, que debuta este miércoles en la Champions League contra el Real Madrid, ha preparado un despliegue de hinchas a la altura de la circunstancia histórica que vivirá en la capital española

Guardar
Los aficionados del Unión Berlín en la madrileña Puerta del Sol (Unión Berlín)
Los aficionados del Unión Berlín en la madrileña Puerta del Sol (Unión Berlín)

El Unión Berlín vivirá el que seguramente sea el momento más importante de su historia este miércoles en Madrid. El conjunto alemán, que ha pasado de jugar en la Segunda División de su país a disputar la Champions League en poco más de cuatro años, afronta un partido memorable contra el Real Madrid. El Santiago Bernabéu albergará el debut del equipo germano en la máxima competición europea de clubes de fútbol, con nada menos que el club más laureado del Viejo Continente al otro lado del césped.

La ocasión merecía un desplazamiento a la altura de las circunstancias. Así lo entendieron los aficionados visitantes, que han llegado a la capital de España en masa y deseosos de apoyar a los suyos en vivo y en directo. Como suele ocurrir siempre en estos casos, los hinchas extranjeros se han concentrado en puntos icónicos madrileños para ir calentando motores de cara al encuentro. De ahí las imágenes que se han producido, en la previa, en la Puerta del Sol.

Te puede interesar: La feroz crítica de un expiloto de Fórmula 1 a Alonso

Los seguidores del Unión Berlín se han concentrado debajo del edificio en el que se encuentra la famosa publicidad de Tío Pepe para mostrar la garra con la que van a animar a sus jugadores en las gradas del Bernabéu. Con cánticos a pleno pulmón, han extendido un cartel identificativo, con los colores blanco y rojo bien presentes, que ocupaba buena parte del trozo de la plaza en el que estaban situados.

Los jugadores del Unión Berlín en su último partido en Alemania (REUTERS/Annegret Hilse)
Los jugadores del Unión Berlín en su último partido en Alemania (REUTERS/Annegret Hilse)

Estreno contra el Madrid

“Es un equipo nuevo en la Champions, pero si está aquí es que lo ha hecho muy bien el año pasado. Tiene buena organización defensiva, es sólido y juega con mucha intensidad. Juegan como un colectivo, como equipo. No tienen individualidades que puedan destacar, pero tienen un juego de equipo que es muy bueno. Lo hemos estudiado bien y ojalá podamos hacer un partido bueno”, comentó el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, en la rueda de prensa anterior al duelo.

Te puede interesar: Nadal habla tras su parón

Uno que arrancará en un horario diferente al habitual para los partidos de Champions, ya que el balón comenzará a rodar a eso de las 18:45. Será uno de los estadios más importantes del mundo el que acogerá el inicio del periplo del Unión Berlín en el torneo por excelencia de cada temporada.

El premio es de una entidad considerable para los alemanes, que en 2006 competían en la cuarta categoría germana y ahora se codean con los mejores. Como curiosidad, el enfrentamiento servirá para reunir a los hermanos Kroos. Toni, como es bien sabido, es uno de los emblemas del madridismo desde hace unas temporadas. Más desconocida es la faceta como técnico del pequeño de la saga, Felix: es el segundo entrenador del juvenil del Unión y, por tanto, participa en la Youth League este curso.

Aissa Laidouni en un partido del Unión Berlín (REUTERS/Annegret Hilse)
Aissa Laidouni en un partido del Unión Berlín (REUTERS/Annegret Hilse)

El más joven de los Kroos también fue futbolista, aunque se retiró con 30 años y no llegó a jugar con la absoluta de Alemania (sí pasó por las categorías inferiores). Felix es otro de los integrantes del Berlín presentes en Madrid para ser testigo directo de una cita para el recuerdo.

Guardar