La primera jornada de la Champions (II), en tres claves: un día histórico en Madrid, un regreso de récord y un equipo lanzado

La afición del Unión Berlín tomó un Santiago Bernabéu que debutaba en el torneo tras su remodelación. Sergio Ramos ya es el futbolista español de campo con más partidos en Champions

Los aficionados del Unión Berlín durante el partido ante el Real Madrid (U. Berlín).

El Unión Berlín ha vivido este miércoles en Madrid el que seguramente sea el momento más importante de su historia. El conjunto alemán, que ha pasado de jugar en la Segunda División de su país a disputar la Champions League en poco más de cuatro años, disputó un partido memorable contra el Real Madrid en un escenario inmejorable, el Santiago Bernabéu, que también se ha vestido de gala para debutar en su torneo tras la remodelación. Doble cita con la historia en el Paseo de la Castellana.

La ocasión bien merecía un desplazamiento a la altura de las circunstancias. Así lo entendieron los aficionados visitantes, que llegaron a la capital de España en masa y deseosos de apoyar a los suyos en vivo y en directo. Como suele ocurrir siempre en estos casos, los hinchas extranjeros se concentraron en puntos icónicos madrileños para ir calentando motores de cara al encuentro. Una jornada histórica que ningún aficionado berlinés olvidará. El resultado fue lo de menos.

El Santiago Bernabéu estrenó traje. Debutó en la máxima competición europea de clubes tras las obras de remodelación. “El final de las obras ya se acerca y va a quedar espectacular”, opina Carvajal, el canterano que puso la primera piedra de la ciudad deportiva en Valdebebas, sobre el aspecto del nuevo estadio. “Aunque no esté terminado al 100%, es increíble, muy bonito”, afirma Rodrygo, mientras Fede Valverde y Brahim Díaz coinciden en que el estadio “está muy bueno”. También ha sorprendido a más caras nuevas. Joselu lo tiene claro. “Es el mejor estadio del mundo, el más bonito”.

Read more!

Te puede interesar: Bellingham da el triunfo al Real Madrid y destroza la ilusión del Unión Berlín en Champions

Reforma del estadio Santiago Bernabéu

Un debut de récord

Y de Madrid, a madridista. Sergio Ramos, con su titularidad ante el Lens, ha añadido un nuevo récord a su extensa trayectoria. El camero ya es el jugador español de campo que más veces ha sido titular en toda la historia de la Copa de Europa (138) superando las 137 de Raúl González Blanco. Han tenido que transcurrir 19 años, 7 meses y 19 días desde que aquel melenudo lateral derecho, nacido en Camas, debutase en Liga con el Sevilla. 7.171 días después de que Joaquín Caparrós le diera la oportunidad de enfundarse la zamarra hispalense por primera vez, Sergio Ramos, leyenda de la Champions, ha escuchado el himno de la competición con el equipo de su vida.

Sergio Ramos durante el partido de Champions ante el Lens (REUTERS).

Desde su llegada a Nervión, el central ha sido titular en los dos últimos partidos disputados por los hispalenses, el de Liga frente a Las Palmas y el de Champions ante el Lens. En el primero ocupó el centro de la defensa con Badé y en el estreno europeo lo ha hecho con Gudelj como compañero de batallas. Otra estadística: Sergio Ramos es el tercer jugador en activo con más partidos en la competición. El camero tiene por delante a Thomas Müller (144) y Kroos (142). El ex jugador del Real Madrid ha jugado con 37 años su primer partido de Copa de Europa con el Sevilla; anteriormente ha disputado 129 con el Real Madrid y ocho con el PSG.

El Arsenal de Arteta vuelve lanzado

Más de seis años después, por primera vez desde la marcha de Arsene Wenger, el Arsenal escuchó el himno de la Liga de Campeones. Y lo hizo con confianza, con alegría, con ritmo. Con una victoria ante el PSV Eindhoven (4-0) que desata la ilusión de un club que llevaba demasiado tiempo fuera de la élite europea. Mikel Arteta, que ya había conocido la competición en el Emirates en su época de jugador, descorchó la ‘Champions’ en el norte de Londres con brillantez. Los goles de Bukayo Saka, Leandro Trossard, Gabriel Jesús y Martin Odegaard importaron el buen hacer de los ‘Gunners’ a Europa, la gran tarea pendiente de su época moderna, donde solo esa final en 2006 contra el Barcelona resuena.

Read more!