El joven que denunció a Edwin Arrieta por acoso asegura que entiende a Daniel Sancho: “Yo lo hubiera matado”

El hombre ha acudido a ‘Y ahora Sonsoles’ para exponer la supuesta cara B de Edwin Arrieta, a quien denunció por hostigamiento y agresión

Guardar
El hombre que denunció a
El hombre que denunció a Edwin Arrieta en 'Y ahora Sonsoles' (Atresmedia)

Han pasado casi dos meses desde que Edwin Arrieta fue asesinado presuntamente a manos de Daniel Sancho, quien confeso haberlo matado y descuartizado en Tailandia. En su testimonio, el hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo aseguró que quiso poner fin a su relación, pero el cirujano no se tomó bien esta propuesta y, en su lugar, le chantajeó.

Según desveló el joven chef, el colombiano le advirtió que iba a difundir ciertas imágenes íntimas y comprometedoras suyas y que dañaría la reputación familiar de los Sancho. “Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula. Me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho”, dijo en sus primeras declaraciones a la policía tailandesa, tratando de justificar su crimen.

Aunque las circunstancias frente a la justicia son cada vez más duras para Sancho, se podría decir que aún hay personas que tratan de entender su postura y que, además, evidencian que no sería el único hombre al que se le habría pasado por la cabeza acabar con la vida del cirujano.

Te puede interesar: Daniel Sancho será juzgado el 7 de noviembre por agredir a una persona en la cola de un taxi

La familia de Edwin Arrieta, asesinado presuntamente por Daniel Sancho, ha contratado el bufete de abogados de Miguel González Sánchez para ser representados legalmente. El letrado atiende a Infobae España para contar en qué punto se encuentra la investigación

La ‘cara B’ de Arrieta

El hombre que denunció a Edwin Arrieta ha acudido al plató de Y ahora Sonsoles para sacar a la luz la supuesta ‘cara B’ del cirujano. El joven aseguró que lo había denunciado por acoso y agresión física. “Desde el primer día, mostró interés sentimental en mí. Hizo todo lo posible para estar conmigo”, contaba a Sonsoles Ónega antes de desvelar la actitud obsesiva de Arrieta.

El hombre confesó que Edwin buscaba cualquier pretexto para pasar tiempo con él. Su obsesión por estar juntos provocó que, tras siete meses de chantajes y amenazas, el joven tuviera el valor de denunciarle y cambiarse de ciudad, ya que vivía en Bogotá, en Colombia. “No empieza a entender lo que es un ‘No’. Yo realmente no quería ser ni su amigo, ni quería nada con él. Hubo un día que me llamo 143 veces”, explicó.

Me chantajeaba con llamar a mi familia y contarle mi situación sexual, con que me iban a pasar cosas o con que iba a mandar a personas a por mí”, continúa expresando el hombre, quien, al parecer, no había desvelado a su entorno su orientación sexual. “Edwin sabía que yo le huía a los escándalos, a los gritos en públicos y él no medía consecuencias. No le daba miedo a armarte un escándalo en la calle si uno no accedía a lo que él quería”, dijo en el espacio de Antena 3.

El hombre dejó claro que su vida dio un giro de 180 grados, tanto que incluso le daba miedo salir a la calle. “Me agredió físicamente. Yo llevaba mi ordenador personal, el cual se averió a causa de los golpes”, dijo y agregó que en su mano tiene una cicatriz de una mordedura que el cirujano colombiano le hizo en otra de sus agresiones. Una parte del relato que aparentemente coincide con las declaraciones de Daniel a la policía cuando aseguró que Arrieta también le mordió al intentar defenderse.

Daniel Sancho, hijo del actor Rodolfo Sancho, ha ingresado en prisión en Tailándia por el asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta.

“Me tocó cambiar el número de teléfono y de mi casa, ya que no deja tranquila mi vida, que se ha convertido en un terror a causa de sus amenazas”, confesó. El joven también expresó su sentir al conocer la noticia de la muerte de Edwin Arrieta a manos de Daniel Sancho. “Realmente yo me sentí identificado con Daniel cuando vi la noticia. O él me hubiese matado o yo lo hubiera matado a él”, aseguró, dejando entrever que él también vivió en carne propia el supuesto acoso que pasó el youtuber culinario.

Afortunadamente, tras la denuncia, el joven y Arrieta llegaron a un acuerdo en el que se comprometieron a respetarse mutuamente. Sin embargo, de no haber sido así, la realidad podría haber sido otra, pues en más de una ocasión el hombre llegó a plantearse varias opciones para sacar al cirujano de su vida.

Guardar