Ana Obregón sigue con su tour mediático tras el nacimiento de Ana Sandra, la hija póstuma de Aless Lequio. La actriz es la protagonista del número de octubre de la revista ELLE con una entrevista en la que relata su nueva vida como madre-abuela y responde a sus detractores.
“De estar en el infierno, en la oscuridad, he vuelto a vivir”, confiesa Ana en esta conversación. Aunque el dolor por la muerte de su hijo no desaparece, sí afirma que se ha “transformado” gracias a la llegada de Anita al mundo. “Todos los días, durante tres años, fui al cementerio, y ahora voy una vez a la semana”, explica.
Te puede interesar: Ana Obregón desvela el motivo por el que acabó viviendo con Julio Iglesias
Sobre si ha ido ya a visitar la tumba de Aless junto a la pequeña, la presentadora asegura que lo hará cuando tenga dos años. “Le enseñaré dónde está el cuerpo de su papá, porque él está en el cielo, y le explicaré todo. Sé que cuando tenga 13 me dará las gracias por haberla traído a este planeta, por haber luchado, por ponerme el mundo por montera y haberlo hecho sola”.
“Creo en la reencarnación”
La actriz ha declarado en varias ocasiones que su hija-nieta se parece mucho a su difunto padre. Pero, además del físico, asegura que tiene su mismo olor: “Cuando abrazo a Anita, huele como su padre. Aunque cada uno tenemos un olor específico, ¿cómo es posible que sea igual? Yo creo en la reencarnación”, sentencia.
Te puede interesar: Ana Obregón desvela quién es la persona muy cercana a Aless Lequio que se hará cargo de su nieta cuando ella ya no esté
Además, Obregón asegura que puede sentir la energía de su hijo, algo que según ella también puede percibir la pequeña Ana Sandra. “He soñado mucho con mi hijo en este tiempo y me dice ‘mamá, estoy bien, estoy vivo, lo sabes porque me sientes’. Y sí, es cierto. Y Anita también lo nota”, comenta.
Con respecto a la polémica generada por haber recurrido a la gestación subrogada para tener a su nieta, o sobre la avanzada edad a la que ha sido abuela, Ana es tajante: “¿Qué delito he cometido? ¿He matado? ¿He robado? ¿He soltado a un violador? No. He traído a mi nieta a la vida”. Y añade: “Se dice que la gestación subrogada nada tiene que ver con la libertad o el altruismo, sino con la marginación. ¡Pero si hay colas de mujeres en Estados Unidos que quieren hacer gestación! No me he ido a la India a abusar de una persona pobre. Se ha hecho todo de una forma legal”.
Además, insiste en que todo ha sido una estrategia para desviar la atención de otros asuntos de actualidad: “Lo que ocurre es que aquí ha venido muy bien, ha sido una cortina de humo para lo que ha hecho Irene Montero en el Ministerio de Igualdad”, concluye.