La afirmación de Nadal sobre cómo vive Djokovic los Grand Slam: “Para él hubiera sido una frustración no conseguirlo”

El de Manacor concedió una entrevista para Movistar + en la que habló sin tapujos sobre su situación actual (lesión, regreso, posible retirada) y también de su relación con otros compañeros como Novak y Carlos Alcaraz

Guardar
Rafa Nadal durante su entrevista
Rafa Nadal durante su entrevista con Juanma Castaño en Movistar Plus+ (Movistar Plus+)

Rafa Nadal, ganador de 22 Grand Slam, es uno de los tenistas que constituye el ‘Big Three’ mundial junto con Novak Djokovic (24) y Roger Federer (20). En la tarde de ayer se citó con Juanma Castaño en una entrevista para Movistar + en la que habló de cómo es su situación actual, desde la lesión que le ha obligado a mantenerse fuera de las pistas hasta su relación con otros tenistas como puede ser uno de sus mayores rivales durante estos años Novak Djokovic o su compatriota Carlos Alcaraz, con quien se lesionó el año pasado de la costilla y desde entonces ha atravesado un año duro. “Me he perdido cuatro años y medio de Grand Slams por lesión, esta es la realidad. Pero de eso también va el deporte. Djokovic ha tenido un físico y una manera de jugar que le ha permitido jugar más que yo. No se me cae ningún anillo para reconocerlo, yo he hecho lo que he podido. A lo mejor vuelvo y gano tres Grand Slams más, es improbable, la verdad (risas), pero en ese sentido no me puedo reprochar nada”.

En el Open de Australia tuvo una lesión de nivel 2 en el psoas ilíaco, lo que le ha obligado a estar desde enero sin competir, llegando a estar en lo más bajo del ránking ATP en lo que lleva de su carrera como profesional. “El psoas estaba muy mal, me dijeron que si no me operaba no me iba a recuperar. Tomé la decisión de operarme, y desde ahí, parece que la operación ha salido bien”.

Te puede interesar: El consejo de Rafa Nadal a Carlos Alcaraz

Actualmente, es el serbio quien ostenta el título de mayor majors en la historia del tenis, superando en dos a Rafa. Sin embargo, antes de la lesión de Nadal, habían estado igualados en 22. “No siento nada cuando le veo ganar un Grand Slam, no me cambia el discurso cuando voy por delante o por detrás. Me hubiera gustado ser el tenista con más Grand Slams de la historia, sin ninguna duda. De esto se trata el deporte, de intentar ser lo mejor posible. Pero no ha sido una obsesión, no me frustra”, aseguró el balear, quien afirmó que con 22 Grand Slams se puede vivir frustrado: “Creo que Novak en ese sentido lo vive de una manera más intensa de lo que lo he vivido yo. Para él sí hubiera sido una frustración más grande no conseguirlo. Y a lo mejor por eso lo ha conseguido, ha llevado la ambición al máximo (tiene 24). Yo he sido ambicioso, pero con una ambición sana que me ha permitido ver las cosas con perspectiva, no estar frustrado, no cabrearme más de la cuenta en la pista cuando las cosas no iban bien”. Quiso añadir que cada cultura, cada jugador y cada país viven las cosas de una manera diferente: “Yo lo he vivido de esta manera y estoy feliz con ello”.

Aunque los rumores de que la rivalidad entre el serbio y el español se extrapola fuera de las pistas, y Novak dejó algo caer en las declaraciones previas a la Copa Davis de Valencia con Serbia, Nadal ha sido sincero respecto a si lo ha felicitado tras la consecución de títulos importantes durante esta campaña como lo ha sido el Open de Australia o el US Open: “La verdad que no le he mandado ningún mensaje a Djokovic, por puro despiste. Cuando ganas algo tan importante, por experiencia sé que es mejor que pase un tiempo para valorar ese mensaje. Lo voy a hacer, pero aún no lo he hecho.” Sin embargo, quiso añadir que no le quedan tantos amigos en el circuito, “piensa que yo soy de otra generación”, sentenció, aunque sí se mensajea de vez en cuando con Federer: “He estado hablando con Federer, de vez en cuando, sí”.

Guardar