Las series de Billy Miller, el actor de ‘Hospital General’ que apareció en ‘Suits’ con Meghan Markle

El actor ha fallecido repentinamente a los 43 años tras una larga trayectoria en televisión

Guardar
Imagen de Billy Miller en 'Suits'
Imagen de Billy Miller en 'Suits'

El mundo de la televisión ha recibido una gran conmoción con la noticia de la muerte de Billy Miller, habitual de la pequeña pantalla que, a pesar de su relativa juventud, contaba con una larga trayectoria en series de televisión a sus espaldas y era conocido por algunas como Hospital General o Suits. Miller falleció el pasado viernes a los 43 años, a dos días justo de cumplir los 44, y aun se desconocen del todo las causas de la muerte. Mientras tanto, las redes sociales se han llenado de muestras de apoyo a la familia y recuerdos a Miller, que había estado presente en muchas series que significaban algo importante para millones de espectadores.

Miller, que nació un 17 de septiembre de 1979 en Tulsa, Oklahoma, no empezó directamente como actor de televisión, sino que primero realizó varios trabajos como modelo y apareciendo en diversos anuncios comerciales. No fue hasta 2006 que hizo su debut en la pantalla, apareciendo como Will Graham, un sospechoso del capítulo 17 de la segunda temporada de la serie CSI: Nueva York. El debut de Miller fue en aquella mítica serie de crímenes, pero su consagración como actor llegó con la longeva serie dramática All my children, que narraba las vidas de tres familias a través de los años. Miller participó en nada menos que 124 episodios de la misma, aunque en 2008 abandonó la producción para buscar nuevos proyectos.

Te puede interesar: La película de Miyazaki que se adelantó a su tiempo y que sirve de inspiración a ‘Ahsoka’

Ese mismo años se uniría al elenco de otra longeva serie de televisión, The Young and the Restless, en la que interpretaría a William “Billy” Abbott en un papel que conservaría hasta 2014 y que es de largo la serie en la que más veces participó, con más de 719 episodios. En 2011, Billy Miller encadenaría varias producciones muy distintas pero con personajes oscuros en común: el corto Ripper, la serie Justified: La ley de Raylan y Ringer, la serie protagonizada por Sarah Michelle Gellar en la que nuevamente el personaje de Miller sería apartado tras varios episodios.

Entre 2013 y 2019 se produjo su etapa más fructífera como actor, ya que logró regresar a CSI con un nuevo papel episódico, aparecer en la popular serie Castle y en El francotirador, su primera participación en una gran película dando vida a uno de los reclutadores de la marina del filme dirigido por Clint Eastwood y protagonizado por Bradley Cooper. Además, Miller se unió en 2014 a la mítica serie Hospital General como personaje regular, en la que estaría durante más de 500 episodios interpretando a Jason Morgan.

Te puede interesar: ‘Berlín’, la precuela de ‘La casa de papel’, se estrenará en Netflix el 29 de diciembre

Billy Miller en la serie 'Truth be told'
Billy Miller en la serie 'Truth be told'

‘Truth be told’, su última gran serie

Sin duda Miller será recordado por su papel en Hospital General entre otros, pero muchos espectadores le reconocen por su paso por la exitosa serie Suits, en la que ejerció de personaje recurrente acompañando nada menos que a Meghan Markle y en la que daba vida a Marcus Specter, el problemático hermano menor de Harvey Specter (Gabriel Macht). La de Suits es probablemente una de las más recordadas, pero no la última de sus grandes apariciones en series.

Porque si hay otra serie reciente en la que tuvo destacado protagonismo es Truth be told, la serie de Apple TV+ sobre una podcaster (Octavia Spencer) que se adentra en el mundo de los crímenes reales, y en la que Miller aparecería durante dos temporadas como Alex Dunn. Fiel a las producciones de crímenes, en los últimos dos años Miller había aparecido en Navy: Investigación criminal y en The rookie, en la que se reencontraba con Nathan Fillion tras Castle.

Guardar