El cuerpo en llamas se ha convertido en una de las series más vistas y comentadas de Netflix, prácticamente desde antes de que se estrenase y mucho más ahora que por fin ha visto la luz, aunque detrás de las pantallas se intentase detener su lanzamiento. La serie, que se basa en el caso real del Crimen de la Guardia Urbana, ha atraído muchas miradas, y muchas de estas se han volcado sobre una de las localizaciones de la serie, la casa donde se rodaron varias de las escenas de Úrsula Corberó, encargada de dar vida a Rosa Peral.
La serie se ha rodado en distintas ubicaciones de Barcelona, donde tuvieron lugar los hechos protagonizados por Peral, Pedro Rodríguez (José María Poga), y Albert López (Quim Gutiérrez), entre ellos el parque de atracciones Tibidabo, la zona de Montjuic y sus Jardines Miramar o el famoso restaurante Portinyol, ubicado en Arenys de Mar. Sin embargo, el sitio que más ha captado la atención de los espectadores no es otro que la casa de Peral, que se trata de una localización real y que no se encuentra muy lejos de las otras que conforman la serie.
Te puede interesar: Rosa Peral reclama dinero a Netflix por ‘El cuerpo en llamas’ tras contar la historia de su crimen
Se trata de la Casa Barjau, un complejo ubicado en el municipio barcelonés de Casteldefells y que se sitúa a escasos metros de la playa. A 100 metros, en concreto, que son los que separan este un chalet con porche, jardín con barbacoa y por supuesto la piscina que se puede ver en varias escenas de la serie. Además, otras zonas de la casa se conservaron tal cual y fueron utilizadas para otras partes del rodaje, como la buhardilla donde duerme la hija de Rosa Peral, el salón y o el altillo.
Disponible para alquilar
Lo más curioso de todo no es que el chalet se haya mantenido prácticament intacto para el rodaje de la serie, sino que además es un lugar que está disponible para ser visitado por cualquiera. Porque esta lujosa villa con siete dorimitorios y baños, dos salones con chimenea, cocina y comedor está disponible para alquilar a través de HotelMix. Una oportunidad para visitar -e incluso vivir desde dentro- en una de las series que más están dando que hablar.
Te puede interesar: Todo lo que hay que saber sobre la nueva serie de Netflix, ‘El cuerpo en llamas’, de mano de uno de sus responsables
Por si lo del alquiler no te convence, lo cierto es que el lujoso chalet a un kilómetro de Castelledefels también está a la venta. Eso sí, no cualquiera se lo podrá permitir, pues la Casa Barjau vale un total de 2.5 millones de euros. Mientras tanto, la casa original de Peral, en la que se inspira la serie, sigue en pertenencia de la familia de la condenada. Ubicada no en Casteldefells sino en la localidad de Cubelles, también muy cerca del mar, aunque ni de lejos tan lujosa y cara como la que se ve en la serie de Netflix.