Enfundada en un vestido de Paco Rabanne que acentuaba su predilección por hacer lo que le viene en gana, Bad Gyal recibió este lunes el Premio Vanguardia al ‘Talento joven internacional’. Al lado de perfiles como el de la ministra de Economía y Transformación Digital, Nadia Calviño, o los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, la cantante demostró por qué es una de las voces que define a las nuevas generaciones.
Alba Farelo, su nombre fuera del gremio artístico, es una de las exponentes urbanas más importantes de nuestra industria. Comenzó en Barcelona, inspirada por el dembow y sonidos similares, y consiguió encontrar un nicho de mercado poco explotado en España. Fiebre sigue siendo una de esas canciones que consiguen revivir a un fallecido. Años después, su progresión ha sido excelsa. Ha conseguido que su particular visión musical y su personalidad cale entre los más jóvenes. Ella prefiere no darse tanta importancia.
Te puede interesar: Rosalía, Quevedo, Omar Montes, Arde Bogotá o Pablo Alborán: estos son todos los artistas españoles nominados a los Latin Grammy 2023
“No me considero un referente, ni un modelo a seguir. Soy una chica normal que ha encontrado su refugio en la música. Considero referentes a nuestras jugadoras de fútbol, que en los últimos días han demostrado que han luchado por cosas que todavía son necesarias y considero que, últimamente, han sido unas reinas y lo han hecho muy bien”, declaraba en la gala.
“Quiero darle las gracias a mi equipo, mi familia, a las personas que siempre están ahí y no me considero ni un referente, ni un ejemplo, simplemente quiero servir de inspiración para que los jóvenes vivan la vida libremente”, proseguía la cantante.
Te puede interesar: La selección femenina sigue abonada al surrealismo: las jugadoras, citadas en Madrid para desdecirse y mandarlas a Valencia
💜 Bad Gyal en la gala de los premios de La Vanguardia: “No me considero un referente, ni un modelo a seguir. Consideró referentes a nuestras jugadoras de fútbol”. pic.twitter.com/Rmy4TiveeS
— Bad Gyal Charts (@BGyalCharts) September 18, 2023
Las jugadoras “tienen miedo”
La situación en la selección femenina sigue copando titulares y los giros de guion se suceden como en una partida de póker. Casi un mes después de alzarse con el Mundial en Australia, y tras la polémica del beso de Rubiales a Jenni Hermoso, las jugadoras se han plantado ante la Federación. Sus peticiones no han sido escuchadas y muchas de las campeonas han sido convocadas, sin quererlo, para los partidos de la Nations League, parada clasificatoria para los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Lo que no puede seguir en la Federación son comportamientos que a las jugadoras les inquietan y les dan miedo. Hay que decirlo con claridad. Como sé que ellas tienen miedo a decirlo, si hace falta yo me convertiré en la persona que diga lo que transmiten sus conversaciones y comunicados. Ellas no acaban de decir todo porque tienen miedo a lo que pueda pasar”, ha declarado en Al rojo vivo el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos.
Te puede interesar: La contundente respuesta de Misa Rodríguez para reflejar el sentir general de las jugadoras de la selección
“Esta mañana me he puesto en contacto con algunas de ellas. Las jugadoras con las que he hablado estaban mal. He visto tristeza, pesar y cansancio; no rencor ni malas formas. Alguna jugadora me ha transmitido que no está anímicamente bien. Están cansadas”, ha expuesto durante su conversación televisiva con Antonio García Ferreras.
“Ayer la convocatoria era en Las Rozas y hoy es en Valencia. Es una cosa un poco extraña. Pensar que la selección femenina tenga que irse a Valencia porque en la Ciudad del Fútbol no va a tener un entorno tranquilo es inaceptable”, ha afirmado.