Marina Rivers es una de las creadoras de contenido más relevantes del panorama español. En la actualidad, la influencer acumula cerca de dos millones de seguidores en Instagram y más de siete millones en tiktok. Su popularidad en las redes sociales le han llevado a abrazar grandes éxitos profesiones. Así, su estreno como colaboradora de TardeAR, destaca como uno de los más recientes.
El programa de Ana Rosa busca alzarse como el líder televisivo de las tardes. Para ello, entre sus filas cuenta con algunas de las personalidades más mediáticas de la sociedad española. El objetivo es que todo el mundo exponga todo aquello que tenga por decir. Además, la puesta en contraste de los distintos perfiles tiene como propósito incendiar el plató de Telecinco. Y es precisamente en este punto en dónde Rivers parece la apuesta perfecta, ya que si por algo ser caracteriza la benjamina, es por no tener pelos en la lengua.
Te puede interesar: Las redes sociales cargan contra Marina Rivers tras bañarse en una zona prohibida y peligrosa de Tenerife
Su salto a la fama
Marina Rivera, como se llama fuera de las redes sociales, nació en Madrid el 22 de agosto de 2002. Fue con tan sólo 17 años, durante sus últimos años de instituto, cuando la joven saltó a la fama. Todo empezó sin pretensiones, sin querer otra cosa que calmar el aburrimiento propio de una adolescente.
Ella empezó publicando videos en su propio colegio cuando TikTok aún era Musical.ly. La calidad de los videos no era buena y ella no tenía formación en baile. Pero llamó la atención. Al poco tiempo llegó la pandemia y, con ella, el aumento del número de seguidores. Con 18 años recién cumplidos, ya eran más de 300.0000 usuarios los que seguían a la joven. Y eso sólo era el comienzo. Sus estadísticas no dejaron de multiplicarse, al tiempo que no dejaron de surgir nuevas oportunidades laborales. En este contexto, la joven decidió compaginar su trabajo como creadora de contenido con sus estudios en el doble grado de Derecho y Economía.
Te puede interesar: El motivo por el que la Rivers perdió en La Velada del Año III, según los jueces
Las polémicas de Marina Rivers
Desde sus inicios, la influencer ha estado siempre en el centro de muchas polémicas. Una de las más sonadas se produjo en el año 2022, cuando las redes sociales sacaron a la luz un pequeño corte de video en el que Rivers, de 18 años en aquel momento, lamentaba que los influencers no tenían vacaciones.
La influencer se disculpó durante la parte más candente de la polémica. No obstante, también quiso aclarar que ni ella se había expresado correctamente, ni el video mostraba la realidad de la entrevista. En este sentido, en ese fragmento ella se refería a que dedicándose a las redes sociales, ellos no tienen posibilidad de desconexión.
En este contexto, son muchos los que critican la falta de trabajo por parte de la joven. Un juicio del que Rivers se ha reapropiado realizando campañas de colaboración con info-jobs, uno de los portales de empleo más importantes.
Ahora bien, la joven ha remarcado en varias entrevistas que, en su caso, estas polémicas han trascendido la frontera de lo digital y ha llegado a sufrir violencia física y verbal. En este sentido, es consciente de que sus acciones siempre van a estar miradas con lupa.
Su actuación en ‘La Velada del año 3’
En este 2023, la influencer se convirtió en una de las figuras más relevantes de ‘La Velada del año 3′, el torneo de boxeo organizado por Ibai Llanos. Un evento que tampoco estuvo exento de conflicto.
Tras cuatro meses de preparación y de haber logrado bajar hasta seis kilos de peso, la joven se batió con la streamer mexicana Samy Rivera. Ambas protagonizaron uno de los enfrentamientos más esperados de la jornada. Sobre todo a raíz de las discusiones que tuvieron lugar entre las contrincantes durante los días previos al combate.
En este contexto, a pesar de que los jueces sentenciaron que Rivers había sido la ganadora del combate, las redes estallaron contra ella al no ver justo este resultado. Además, esta ola de críticas fue alimentada por la propia Samy Rivera.
“Yo sabía que ganase o perdiese me iban a funar, pero yo fui, hice mi combate y gané, con mucho esfuerzo. Ni he sobornado a nadie ni me merezco comentarios de ‘abracitos’, estoy harta de que nunca pueda disfrutar de nada, dejadme en paz, yo no he decidido nada”, sentenció la influencer en sus redes sociales.