Tras el estreno de TardeAR, el nuevo programa presentado por Ana Rosa Quintana de Telecinco, todo el mundo esperaba conocer los datos de audiencia, pues es esta quien marca el éxito o no de un formato. Si bien se esperaba que este estreno sirviera de alivio para Mediaset, que lleva meses sumido en una crisis de audiencia, lo cierto es que la que fuera presentadora de El programa de Ana Rosa solo ha logrado un discreto resultado.
En su estreno, el programa cosechó un 11,3% de share, es decir, unos 905.000 espectadores de media. Su principal rival, Sonsolés Ónega y Y ahora, Sonsoles, alcanzaron un 11,1% de cuota y 828.000 contactos únicos, una cifra ligeramente superior que, sin embargo, no basta para discernir cuál fue la ganadora en este primer cara a cara.
Te puede interesar: Ana Rosa Quintana inaugura las tardes ‘grises’ de Telecinco con una tertulia de barra de bar y bromas sobre el abuso sexual
Para ello, hay que poner el foco de atención en las audiencias de estricta coincidencia de 18:05 horas a 20:06 horas:, es decir, en el número de espectadores que ambos formatos cosecharon en la misma franja horaria, pues TardeAR comienza una hora antes y su dato global será, de forma general, más alto. Estas fueron:
- La Promesa + El Comodín + El Cazador + Aquí la Tierra (La 1): 11,2% de share.
- Y ahora, Sonsoles (Antena 3): 11,1% de share.
- TardeAR + Reacción en Cadena (Telecinco): 10,9% de share.
La situación varía unas décimas si se toma como rango la franja comprendida entre las 18:05 horas y las 19:54 horas, que es cuando termina TardeAR.
- La Promesa + El Comodín + El Cazador + Aquí la Tierra (La 1): 11,14% de share.
- TardeAR (Telecinco): 11,13% de share.
- Y ahora, Sonsoles (Antena 3): 10,6% de share.
Te puede interesar: ¿Habrá ‘crossover’ de ‘Cuentos Chinos’ y ‘TardeAR’? Ana Rosa Quintana responde y desvela la situación actual de su relación con Jorge Javier Vázquez
Victoria de TVE
En ambos casos, lo que desvelan las cifras es la preeminencia de la cadena pública. Televisión Española continúa apostando sus tardes a la ficción nacional La Promesa, la serie diaria protagonizada Ana Garcés, Eva Martín y Arturo Sancho, ambientada en la provincia de Córdoba en el año 1913.
Todo podría cambiar, sin embargo, con el próximo estreno de La Plaza, el nuevo programa de Jordi González en la televisión pública que competirá directamente con Ana Rosa Quintana y Sonsoles Ónega. Si bien todavía no hay confirmación oficial, se prevé que su estreno tendrá lugar el próximo lunes 25 de septiembre.