Una madre denuncia el olvido de su hijo con autismo dentro del autobús escolar: fue rescatado seis horas después

El menor de 11 años se quedó encerrado en las cocheras y fue encontrado por la policía deambulando a dos kilómetros de distancia

Guardar
Colegio Público de Educación Especial
Colegio Público de Educación Especial Alfonso X El Sabio, en Leganés.

Sobrecogedora historia que podría haber tenido un final trágico. El pasado lunes, un niño de 11 años con trastorno del espectro autista y una discapacidad intelectual reconocida del 45 % fue olvidado en el bus escolar que cada mañana lo transportaba al Colegio Público de Educación Especial Alfonso X El Sabio, en Leganés (Madrid). El menor se durmió en el trayecto y nadie se dio cuenta, por lo que acabó encerrado en las cocheras de la empresa de autobuses. Seis horas después, fue encontrado por la policía en la puerta de un supermercado de Alcorcón, una situación que ha denunciado su madre ante la Policía Nacional, según ha contado la Cadena SER y ha podido confirmar Infobae España.

En su denuncia, la madre del menor relata que, como cada mañana, sobre las 9.30 horas, Leo subió al autobús escolar junto al Hospital Severo Ochoa de Leganés. Tras dejar a sus compañeros y a la monitora del centro escolar, la conductora del bus continuó hacia las cocheras de la empresa de transportes (Puesta de Sol), cercanas a la autopista radial R-5, en Alcorcón. Pero dentro estaba Leo, que se había dormido durante el camino. La conductora no se percató de su presencia, por lo que cerró el vehículo y se marchó.

Te puede interesar: Una ley contra las sectas para que no haya otra Patricia Aguilar: “Va a salvar a muchas víctimas”

Cuando el menor despertó, se asustó y empezó a hacer sonar el claxon del autobús. Una persona que se encontraba en las cocheras pensó que Leo se había colado en el vehículo, por lo que incluso le amenazó con llamar a la policía. El niño pudo entonces salir el bus y, dado que nadie se preocupó por su situación, decidió deambular por una zona peligrosa. Y es que, además de la R-5, junto a las cocheras existe una estación de transferencias de residuos.

Durante la mañana Leo llegó a caminar unos dos kilómetros, concretamente hasta la puerta de un supermercado ubicado en Alcorcón. Allí se acercó a una trabajadora y le pidió si podía ir al baño. Fue la primera persona que se percató de que algo no iba bien y se preocupó por el menor. Inmediatamente dio el aviso a la Policía Municipal de Alcorcón, que acudió hasta el lugar pasadas las dos de la tarde. Habían pasado casi seis horas desde que Leo se subió al autobús escolar para ir al ‘cole’, donde al parecer no alertaron de su ausencia.

Te puede interesar: Alberto Casero encuentra trabajo: “Y sí, todavía me siguen pidiendo fotos por ser el de la reforma laboral”

En cuanto su madre se enteró de lo ocurrido, consciente del riesgo que había corrido el pequeño Leo, interpuso una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional de Leganés. Además, la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha anunciado que abrirá de inmediato un expediente para investigar lo ocurrido.

Guardar