Un asistente entró al campo para acercar el balón a Kepa y evitar la pérdida de tiempo en el Real Madrid-Real Sociedad

Norbert ingresó varios metros al terreno de juego para darle el balón al portero a falta de siete minutos para los 90

Guardar
Momento en el que Norbert
Momento en el que Norbert saltó al terreno de juego para acercar el balón a Kepa.

Cuando el luminoso reflejaba 2-1 para el Real Madrid, en el minuto 83, el asistente número uno de César Soto Grado, Pau Norbert Cebrián Devis, protagonizó una acción inusual en el mundo del fútbol ‘moderno’. Cebrián saltó al terreno de juego unos metros para tocar el balón y acercarlos a Kepa, en lo que se pudo entender como un intento pàra que el guardameta del conjunto blanco no perdiera tiempo.

Esta imagen dará de que hablar durante los próximos días. Se debe a que desde hace ya muchos años que los colegiados no tocan el balón durante los minutos de juego. Hace décadas era habitual que estos interviniesen para precisamente evitar esta pérdida de tiempo, pero con las nuevas reglas se privan de hacerlo, y aún más cuando se trata de árbitros asistentes. Sin embargo, las reglas no indican nada al respecto, aunque sí resulta poco habitual.

Te puede interesar: Crónica del Real Madrid - Real Sociedad, 2-1

La acción fue criticada por los aficionados del Real Madrid, quienes se encuentran, últimamente, sensibles por las decisiones arbitrales. Y es que, no fue solo la indignación por la acción en sí, sino también por tratarse de Cebrián, quien ya ha estado envuelto en más de una polémica con el Real Madrid y su afición.

Suspendido por su ‘colegueo’ con los jugadores del Barça

El asistente fue suspendido durante dos partidos tras un Clásico por su actitud cercana a los futbolistas del Barcelona, según la información que publicó en 2016 la ‘Cadena Ser’. Esta cadena indicaba que el propio informe aludía al ‘colegueo’ del asistente con los jugadores en el túnel de vestuarios del Camp Nou.

Y es que la afición del cuadro de Ancelotti analiza al detalle las decisiones arbitrales, y aún más cuando se trata de colegiados con antecedentes perjudiciales para los blancos. Resulta que, en ese mismo clásico donde fue acusado de colegueo, Cebrián Davis era el asistente de Clos Gómez, uno de los árbitros menos querido por la afición blanca tras considerarlo como el que más les ha perjudicado, y actual responsable del VAR.

El Real Madrid continúa líder

El cuadro de Carlo Ancelotti venció por 2-1 a la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu. Con esta victoria, la quinta consecutiva, el Real Madrid se mantiene invicto en lo que va de temporada y continúa líder de la clasificación.

Comenzó por detrás en el marcador, con un gol de Barrenetxea en el minuto 5. Superioridad que supieron mantener hasta el pase por el túnel de vestuarios. Tras esto, no les sentó bien a los de Imanol. Tan solo con un minuto transcurrido de la primera mitad, fue el uruguayo Fede Valverde quien puso el empate en el marcador. Un pase atrás de un Fran García que vivió su primera gran noche de blanco. Fue el mismo ex jugador del Rayo el que asistió al centro de Joselu para poner el 2-1. Con este tanto, el Madrid consiguió dar la vuelta al encuentro y seguir manteniendo su racha de victorias antes de afrontar el encuentro de Champions ante la Unión de Berlín este miércoles. Para la Real Sociedad esta fue la primera derrota de la temporada.

Guardar