Los Oscars de 2022 pasarán a la historia, no por la calidad de las películas nominadas o los títulos que consiguieron la preciada estatuilla dorada, sino por la bofetada de Will Smith a Chris Rock después de una broma que no le sentó nada bien al actor.
Más de un año después, Leslie Jones, amiga del cómico, ha admitido a la revista People que Rock ha tenido que recurrir a la terapia para poder reconducir su vida. “Esa mierda fue humillante [para él]”, ha declarado Jones a la revista. “Le afectó mucho. La gente tiene que entender que sus hijas y sus padres lo vieron. Tuvo que ir a terapia con sus hijas”.
Te puede interesar: Si Sofia Coppola no ha visto ‘Her’, la película sobre su divorcio con Spike Jonze, tú también puedes pasar página con tu ex
El Teatro Dolby, y la audiencia que seguía la gala en sus casas, quedó enmudecida después de que Smith le asestara el manotazo a su compañero de profesión. ¿El motivo? Una broma sobre el pelo rapado de su mujer, Jada Pinkett Smith. La amiga de Rock, que esa noche era una de las muchas que había decidido seguir la gala en directo desde su sofá, ha admitido que, tras lo sucedido, “se enfureció”. “Estaba tan jodidamente enfadada a muchos niveles”.
Jones ha añadido en su entrevista con People que Smith, que minutos después del incidente ganó el Oscar a mejor actor por su papel en El método Williams, debería haber intentado hacer las paces con Chris Rock cuando aceptó el galardón. Sí se disculpó con la Academia de Hollywood y con los compañeros que, aquella noche, compartían butaca con él, pero no hizo mención al cómico.
Te puede interesar: Crítica de ‘Misterio en Venecia’: sesión de espiritismo con un Kenneth Branagh para pocos sustos
“Indignación selectiva”
Chris Rock habló sobre el incidente en su programa especial para Netflix Chris Rock: Selective Outrage!, en el que dijo que Smith practicaba “la indignación selectiva”. “Todo el mundo sabe qué coño pasó. Todo el mundo que lo sabe de verdad, sabe que no tengo nada que ver con esa mierda”, declaró al público.
“No tengo ni idea de por qué dos personas con talento harían algo tan bajo. ¿Qué narices? Y todos hemos sido engañados. Todo el mundo aquí ha sido engañado. Ninguno de nosotros ha sido entrevistado por la persona que nos engañó en televisión”, continuaba.
“Ella le hizo más daño que él a mí. Todo el mundo la llamaba zorra [a Pinkett Smith]. Intenté llamar al hijo de puta [Will], intenté llamar a ese hombre y darle el pésame, no me lo cogió. Todo el mundo la llamaba zorra, ¿y a quién pegó? A mí, un negro al que sabía que podía pegar”, ha declarado sobre la supuesta infidelidad de Jada.
Te puede interesar: La larga trayectoria de Rosario Dawson: de ser descubierta en las calles a protagonizar ‘Ashoka’