Isabel Díaz Ayuso lo tiene claro: Pedro Sánchez está dispuesto a romper España con tal de continuar en el poder. Nada nuevo en el discurso de una de las voces más autorizadas dentro del PP que este lunes aprovechó un desayuno informativo organizado por el diario ‘El Mundo’ para analizar el complicado contexto actual. Ayuso dio por sentada la investidura de Sánchez con el apoyo de los independentistas: “Un narciso y una minoría rabiosa ponen en peligro la unidad de España”, señaló la lideresa madrileña.
Ayuso sigue siendo, un curso político más, en el principal ariete contra Sánchez, quien “no conoce fidelidad ni a España, ni a su partido, ni a sus votantes”. En pocos días, su jefe de filas, Alberto Nuñez Feijóo, acudirá al Congreso para intentar conseguir una investidura que hoy parece imposible. El presidente nacional del PP intentará por última vez convencer al PSOE de que es necesario para España un acuerdo de “centralidad”, pero para Ayuso es perder el tiempo. “Hay unos pocos socialistas que por lo bajo dicen que esto no les gusta, pero no se atreven a alzar la voz. Tenemos el presidente más autoritario de nuestra democracia, no le gusta la discrepancia”. En definitiva, Ayuso sabe que no habrá un ‘tamayazo’ en el Congreso.
Te puede interesar: Ayuso regresa en plena forma: Yolanda Díaz “es la señora de la plancha que se va a ver a un prófugo”
Ayuso quiso acordarse en sus palabras de los socialistas de la transición, “los que en su día no quisieron romper España”, que ahora están siendo laminados por el PSOE (en alusión a la expulsión de Nicolás Redondo), pero”hoy toca abrazar a Bildu y expulsar a Nicolás”. Para Ayuso, “la rebelión interna de los socialistas contra Sánchez demuestra que esto ya no va de izquierdas o de derechas, sino de patriotismo y decencia”. Para la presidenta madrileña, hay que salir “juntos” del “atolladero” generado por “unas minorías sobredimensionadas por la ley electoral y la deriva” de Sánchez, con una “tarea urgente”: la de evitar la “indignidad de la amnistía a golpistas y malversadores”.
Porque para la lideresa madrileña, la amnistía “es una estafa masiva contra España, la democracia, el Estado de Derecho, la Constitución, los jueces, las leyes, la verdad y la libertad”. Díaz Ayuso ha criticado también a Yolanda Díaz, la ministra más incompetente de la historia, que este fin de semana en una entrevista en ‘La Vanguardia’ explicó que es posible ese gran acuerdo social y político que debe ser la amnistía. “Ahora se sacan de la manga esa amnistía porque necesitan borrar los delitos de sus socios, taparse entre ellos, y así mantenerse en el poder. Forman un frente que se protegerá ante cualquier ilegalidad, corrupción, malversación…”, ha lamentado la presidenta madrileña.
Te puede interesar: Los tres restaurantes favoritos de Isabel Díaz Ayuso en Madrid
“Con el 1,6% de los votos, Puigdemont ha puesto de rodillas a Sánchez. Reto a Sánchez a que convoque elecciones y diga a los electores la verdad, que diga en su programa electoral que pretende: amnistiar a los golpistas; conceder un referéndum de autodeterminación; trocear España en varias naciones; que en el Congreso ya no nos entendamos en la lengua común... Esto va de patriotismo y dignidad. Y no duden que intentarán que la haya [la amnistía], aunque fabriquen un nuevo nombre desde la factoría de La Moncloa tipo ‘alivio penal resiliente para la pluriidentidad’ o ‘proceso progresista de alivio democrático por la paz y el avance de los pueblos’”, señaló con ironía Ayuso.
Pero esta amnistía, según Ayuso, “será uno de los mayores fraudes de nuestra historia, una ignominia que puede costarnos la supervivencia como nación. Y la de cada español y su proyecto de vida: si el Gobierno de turno puede hacer lo que quiera cuando quiera, ¿qué queda para que nos cambien a cada uno las reglas del juego y lo perdamos todo? Así ha ocurrido y ocurre donde han tomado el poder los socios internacionales de esas minorías del resentimiento”.
Te puede interesar: Ayuso se suma al “basta ya” de Aznar contra la amnistía que Puigdemont exige a Pedro Sánchez
Para Ayuso, “cuando la libertad está en peligro hay que ejercerla”, y puso como ejemplo “las fórmulas de Madrid, la alegría de vivir en libertad, Madrid está hecha de las 17 formas de ser español. El nuestro es un discurso nacional”. En este punto, la presidenta madrileña quiso poner en valor el papel de la monarquía parlamentaria. “No somos un conglomerado de pueblos, sino una nación. No somos una república laica, porque las dos veces que lo hemos sido han acabado en fracaso. Reinar es servir, y el compromiso de Felipe VI es innegable”. La presidenta madrileña finalizó su discurso acordándose de su presidente, Alberto Nuñez Feijóo, quien “cuenta con su total apoyo”. También hizo un llamamiento a que los ciudadanos salgan a la calle para “alzar la voz contra la amnistía” en las manifestaciones de Madrid y Barcelona, convocadas por el PP y Sociedad Civil Catalana.