Fernando Alonso vivió un fin de semana para olvidar en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1. A pesar de que la ilusión por alcanzar su triunfo número 33 en el Mundial estaba por las nubes, la práctica no pudo ser más diferente a la teoría tanto para Aston Martin como para él: en el domingo más nefasto que ha vivido esta temporada, el bicampeón del mundo español terminó último en una noche de pesadilla en Marina Bay.
Mientras su compatriota Carlos Sainz se hacía con la victoria a los mandos del Ferrari, Alonso vivió un auténtico calvario con un coche que llegó a tildar de “inconducible”. Nada le salió bien en un circuito que supuestamente se adaptaba bastante bien a las características del monoplaza que conduce actualmente: no pudo salir de la zona media en ningún momento de la prueba y, para colmo de males, una penalización de cinco segundos al efectuar mal una entrada en el pit lane le llevó a la cola de la parrilla en la clasificación final. Un castigo contundente, que no afectó a pilotos que cometieron idéntico error.
Te puede interesar: Se reabre la pelea por el número 1 de la ATP
El enfado del asturiano justo después de que todo concluyese era ostensible, ya que apenas quiso valorar lo sucedido. Lo mal que le salieron las cosas se trasladó, mal que le pese, a las clasificaciones de lo que va de año. Para empezar, Alonso ha caído a la cuarta plaza del campeonato a nivel individual, con Lewis Hamilton superándole. A nivel colectivo, Aston Martin también ha pasado a ser el cuarto constructor del curso, con Mercedes y Ferrari por delante: no ayudó el hecho de que su compañero, Lance Stroll, no pudiese correr hace unas horas tras sufrir un accidente bastante aparatoso en la qualy del sábado.
A pesar de que las expectativas no se cumplieron, a Magic le queda el consuelo de haberse apuntado, precisamente en Singapur, un récord que nadie había logrado jamás en la historia de la F1 hasta la fecha.
Te puede interesar: El cambio radical de Carlos Sainz en Ferrari
El récord con el que Alonso puede consolarse en Singapur
Tal y como constató su equipo, el de Oviedo se ha convertido en la primera persona que consigue completar nada menos que 100.000 kilómetros en el deporte rey del automovilismo. Alonso ya era el piloto con más recorrido completado desde Silverstone 2022, pero el hito ha alcanzado todavía mayor dimensión ahora.
Hace poco más de un año, el actual líder de Aston Martin se puso en cabeza de una tabla histórica en la que ha batido a auténticos nombres propios de su profesión. Es el caso de Kimi Raikkonen, Lewis Hamilton, Michael Schumacher, Jenson Button, Rubens Barrichello, Sebastian Vettel, Felipe Massa, Checo Pérez y Daniel Ricciardo. La mayor parte de ellos han sido campeones del mundo, al igual que Alonso.
A día de hoy, cuenta en su haber con 32 victorias, 105 podios, 22 pole position y 24 vueltas rápidas en la F1. El kilometraje a su cargo al desarrollar la pasión que ha marcado su vida seguirá aumentando mientras continúe en activo. La esperanza de que Aston Martin pueda pelear por el título más adelante está ahí y a buen seguro que a Alonso, siempre con un hambre competitiva voraz, todavía le queda tela que cortar al volante.