Carmen Machi y Karra Elejalde en ‘El Hormiguero’ y su relación amor-odio: “A mí me encanta trabajar con él, pero es muy pesado”

Los actores han vuelto a reencontrarse, esta vez para trabajar juntos en ‘La Voz del Sol’, película que llega este viernes a los cines

Guardar
Carmen Machi y Karra Elejalde en 'El Hormiguero' (El Hormiguero)
Carmen Machi y Karra Elejalde en 'El Hormiguero' (El Hormiguero)

El Hormiguero ha dado comienzo a la semana con la visita de dos actores de la altura de Carmen Machi y Karra Elejalde. Ambos han hablado de su nuevo proyecto, la película La Voz del Sol, que llega a los cines este viernes 22 de septiembre, y sobre cómo ha sido todo el proceso de rodaje. Pero sobre, todo, han hablado de la relación que existe entre ambos, que comenzó con Ocho apellidos vascos y que hoy en día sea ha transformado en una gran amistad. Aunque, como a veces ocurre con las relaciones de amistad, Machi y Elejalde mantienen una amistad de amor-odio.

El presentador del programa de las hormigas, Pablo Motos, les ha preguntado si seguían manteniendo el contacto tras los proyectos que se les han ido uniendo en su carrera. Ante esta cuestión, Elejalde ha asegurado: “Sí, somos amigos, además nos encanta vernos y currar juntos”, mientras que Machi ha afirmado: “A mí me encanta trabajar con él, pero es muy pesado”. Tras esta respuesta, el actor ha contraatacado afirmado que ella (Carmen Machi) se pasa la vida encabronándole por nada.

Te puede interesar: ‘Berlín’, la precuela de ‘La casa de papel’, se estrenará en Netflix el 29 de diciembre

Tras ello, Motos les ha preguntado: “¿El éxito de Ocho apellidos vascos une igual que la adversidad?”. La actriz ha asegurado: “Recuerdo que salimos de un visionado los cuatro (protagonistas) y dijimos “bueno, bueno… (apáticos)”, pero luego vimos que se duplicaban continuamente los espectadores, quitaban Superman y ponían Ocho apellidos vascos, ibas a un cine multisala y solo había Ocho apellidos vascos porque no había salas suficientes”.

‘La voz del sol’, la nueva película de Carmen Machi y Karra Elejalde

Respecto a su nueva película, Elejalde ha animado a que sea la actriz, entre risas, a que sea ella quien relate de qué trata la producción, ya que minutos antes había contado lo gracioso que le resulta cuando el actor se enfada. Machi ha detallado que está basada en un libro del mismo título. “Somos exiliados en Francia que trabajamos en una casa de dos americanos pudientes. Ellos tienen un hijo que prácticamente lo criamos nosotros, mi personaje tiene que volver a España y se lleva al niño de vacaciones”, ha explicado.

Te puede interesar: Karra Elejalde defiende proyectar el documental sobre Josu Ternera en San Sebastián: “No me parece ni bueno ni malo, me parece neutro, objetivo y lógico”

La proyección, además, transcurre en los años 60, por lo que Motos les ha preguntado qué tipo de niños eran ellos. “Yo he sido siempre muy tímida y mis hermanos me han puteado mucho toda la vida”, ha afirmado la actriz. Por su parte, Elejalde ha asegurado: “Yo era un niño triste y enfermizo al que tenían prohibido correr por el asma. Fui un niño muy triste y estuve a punto de morir en varias ocasiones. Luego ya vino la picardía y la adolescencia, ahí me puse chulo”. El actor también ha explicado como se comunicaba con la directora a lo largo de todo el rodaje, dado que ella no habla español y Elejalde no habla inglés. “Me relacionaba con ella con paciencia, había siempre un intérprete”, ha dicho.

Una cafetera voladora

En un punto del programa, Carmen Machi ha relatado que le tiró una cafetera a un turista desde un balcón. “Durante una época vivía en Toledo encima de un cuadro de El Greco, un mosaico. Yo me asomaba al balcón y siempre había turistas mirando para arriba, pensaba que me estaban observando a mí, tenía tres años y era muy tímida, entonces un día cogí una cafetera, se la tiré a un señor y le abrí la cabeza”, ha explicado.

Guardar