Calamaro la lía en el fin de gira: “Volveremos cuando Rubiales y Jennifer puedan acercarse a menos de 200 metros”

El cantante hizo estas polémicas declaraciones en el Festival Stone & Music de Mérida, donde puso punto y final a su tour por España. Hace unos meses entonó el “que te vote Txapote” en Tenerife

Guardar
El cantautor Andrés Calamaro durante una actuación en las Noches del Botánico en Madrid el pasado junio (Europa Press)
El cantautor Andrés Calamaro durante una actuación en las Noches del Botánico en Madrid el pasado junio (Europa Press)

Andrés Calamaro ha cerrado su gira de conciertos por España volviendo a entonar un polémico discurso ante el micrófono y, en este caso, ante los asistentes del Festival Stone & Music de Mérida. “Hasta siempre, España. Volvemos el año que viene. Ya saben lo que pienso. Bueno, vuelvo en cuatro años”, comenzaba, para después añadir: “Volvemos, si puede ser, el día en que Rubiales y Jennifer puedan acercarse a menos de 200 metros de perímetro”.

Calamaro, no contento con haberse metido en el fango de la controversia que rodea a la selección femenina de fútbol. también hizo un alegato en contra de la reivindicación feminista de la artista Eva Amaral, que enseñó sus pechos el pasado agosto en el festival Sonorama al ritmo de la canción Revolución. “Volveremos con Eva de Amaral mostrando las peras”, añadía el intérprete.

Te puede interesar: Los nominados a los Grammy Latinos, que se celebrarán en Sevilla el 16 de noviembre, se anuncian este martes

No es la primera vez que Calamaro busca provocar con sus palabras en los últimos meses. No en vano, en julio se animó a entonar el lema de la campaña electoral del 23-J en su concierto en Tenerife: “Que te vote Txapote”. Calamaro estaba interpretando Flaca, una de sus canciones más conocidas e icónicas, cuando se animó a pronunciar el eslogan político (en la parte instrumental del tema).

Calamaro siempre ha estado implicado en el porvenir y la actualidad de la sociedad española. Nunca ha mostrado reparo a la hora de mostrar su opinión acerca de muchos de los ámbitos políticos que vertebran el país, dejando caer en varias ocasiones su simpatía por las fuerzas más conservadoras. Además, es un gran aficionado de la tauromaquia. No resultaría extraño que, en los próximos meses, diga que la actualidad se asemeja a la dictadura de Franco por culpa de la corrección política.

Guardar