Tras una larga espera, Netflix ha anunciado que Berlín, el esperado spinoff de La casa de papel, llegará a la plataforma el próximo 29 de diciembre. Con Pedro Alonso como protagonista, la precuela de la ficción de Vancouver Media se sitúa antes de la serie original y tiene al hombre con nombre de capital alemana como principal precursor de la acción.
La casa de papel es un fortín audiovisual para Netflix, motivo que llevó al gigante del streaming a estirar la narrativa de una de sus series más famosas a nivel global. No en vano, la ficción creada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato tiene tres de sus cinco temporadas entre las diez series de habla no inglesa más vistas en la historia de la plataforma. La quinta, la cuarta y la tercera, para ser más exactos.
Te puede interesar: Este es el pueblo español que aparecerá en ‘Berlín’, la precuela de ‘La casa de papel’
¿De qué tratará ‘Berlín’?
La precuela de La casa de papel también se centrará en los robos, pero los creadores de la serie buscaron un enfoque diferente. “Están más cerca del ilusionismo, con un componente de prestidigitación, Berlín es el David Copperfield de los robos”, explicó Pina entonces. “Veníamos de hacer proyectos muy oscuros y queríamos hacer algo más luminoso”, añadió.
Pedro Alonso ha reconocido cambios importantes en su personaje, pues éste ahora encuentra “un canto a la alegría de vivir” frente al carácter “tenso, peligroso, con más plutonio” de Berlín en la ficción original. Eso sí, su faceta de seductor enamoradizo se mantiene completamente impoluta.
Te puede interesar: Daniel Calparsoro paraliza la Gran Vía y enseña cómo gestionar un atentado en ‘Todos los nombres de Dios’
Andrés de Follonosa se mueve en Berlín en sus años dorados como ladrón: una época en la aún no tiene noción de su enfermedad ni está encerrado en la Fábrica de la Moneda. Aquí se dedica a preparar uno de sus robos más extraordinarios que comporta la desaparición de 44 millones de euros en joyas.
La nueva banda de ladrones
Follonosa cuenta, para este magistral robo, con un nuevo grupo de ladrones que prometen brindar todo tipo de aventuras (y follones) a la trama. Su nueva banda está encabezada por Michelle Jenner (Isabel), que interpreta a Keila, una eminencia en ingeniería electrónica; por Tristán Ulloa (Fariña) se pone en la piel de Damián, un catedrático filántropo y confidente de Berlín; también estará Begoña Vargas (Bienvenidos a Edén) interpreta a Cameron, una kamikaze que vive siempre al límite; Julio Peña Fernández (A través de mi ventana) da vida a Roi, el fiel escudero de Berlín; y Joel Sánchez interpreta a Bruce, el implacable hombre de acción en la banda.
Itziar Ituño (La casa de papel) y Najwa Nimri (La casa de papel) retoman sus papeles como las policías Raquel Murillo y Alicia Sierra, respectivamente. Completan el reparto Samantha Siqueiros (Señora Acero), Julien Paschal (Un año, una noche), Masi Rodríguez y Rachel Lascar (A través de mi ventana).