Por fin ha llegado el día. Ana Rosa Quintana ha vuelto al trabajo tras un verano más corto de lo habitual debido a la crisis de audiencias de Telecinco, y lo ha hecho con la mejor de sus sonrisas. No era para menos, ya que además de estrenar nueva temporada ha estrenado proyecto, TardeAR, la gran apuesta de Mediaset para cubrir el gran hueco dejado por Sálvame tras 14 años en antena.
Consciente de que la primera impresión es muy importante, la periodista se ha esforzado para sorprender. Para ello ha tirado de archivo y ha traído al presente un vídeo de hace 30 años protagonizado por ella misma con el que ha recordado sus inicios a la vez que ha reafirmado su idea de lo que es la televisión.
Te puede interesar: ¿Habrá ‘crossover’ de ‘Cuentos Chinos’ y ‘TardeAR’? Ana Rosa Quintana responde y desvela la situación actual de su relación con Jorge Javier Vázquez
“La verdad es que cómo ha pasado el tiempo. Esta era yo y no es que haya rejuvenecido, es en Veredicto, hace 30 años. He cambiado yo, hemos cambiado todo, todo ha cambiado”, ha dicho antes de dar la bienvenida a su primer público y a los espectadores que la han acompañado en esta “otra primera vez. Después de 18 años dándoles los buenos días, hoy comienzo dándoles las buenas tardes”.
Un volver a empezar en el que ha querido recordar a sus predecesoras, a aquellas mujeres que dedicaron su vida a la televisión y allanaron el camino a las generaciones posteriores. “La televisión es Laura Valenzuela, la primera presentadora de España; la televisión es Pilar Miró, la primera realizadora de España y la primera mujer que tomó las riendas de una televisión; es Lolo Rico; es la frescura y ternura de Carmen Sevilla, es la ironía y la rebeldía de Rosa María Sardá, bajando las escaleras de Ahí te quiero ver; es la profesionalidad y genialidad, y las entrevistas de mi amiga Concha García Campoy. La televisión es Rafaela Carrá”, ha recordado.
Te puede interesar: TVE planta cara al estreno de Ana Rosa en las tardes de Telecinco con un movimiento que puede afectar a ‘TardeAR’
Pero sobre todas ellas ha querido recordar a la recién desaparecida María Teresa Campos, a quien ha dedicado este estreno. “La televisión es aquella niña llamada María Teresa que quería entrar en la pantalla para contar historias, porque la televisión es María Teresa. Ella fue la gran innovadora, una maestra”, ha seguido diciendo, recordando alguno de sus logros y destacando que fue ella quien renovó el formato televisivo.
“Allá donde estés, contando historias, junto a las mujeres pioneras, siempre serás historia de la televisión, y yo hoy quiero dedicarte el primer programa. Hasta siempre”, se ha despedido de quien durante años fuera su gran rival como ‘reina de las mañanas’.
Su color fetiche
El color blanco lleva años siendo su amuleto en los estrenos y este 18 de septiembre no ha sido menos. Dando continuidad a El programa de Ana Rosa con esta tradición, Quintana ha pisado por primera vez su nuevo plató con un look total white.
En esta ocasión ha lucido un traje dos piezas de blazer con solapa y detalles bordados plata que ha combinado con un pantalón de pinzas. Lo ha conjugado con una camisa básica a tono y unas deportivas con las que ha logrado un punto cómodo y casual.
La competencia de<i>TardeAR</i>
Ana Rosa Quintana tendrá una gran competencia para liderar las tardes. A partir de este lunes, la emisión de La Promesa se alargará hasta las 18:30 horas, por lo que se enfrentará con la primera mitad de TardeAR, que ocupará la parrilla de Telecinco entre las 17:00 y las 20:00 horas. Posteriormente, el magacín de Ana Rosa se enfrentará a los concursos El Comodín de La 1 y El Cazador.
En Antena 3, TardeAR se enfrentará a la serie Pecado original y a otro magacín, Y ahora, Sonsoles, el espacio de Sonsoles Ónega, quien se pronunciaba en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz sobre esta competencia: “[Ana Rosa] va a ser mi compañera, no va a ser mi rival. Ana Rosa es tan compañera como Jota Abril en Telemadrid, Ane Ibarzábal en ETB, Cristina Pardo en laSexta o Jordi González en TVE”, sentenció.