Sánchez ataca la “descomunal pérdida de tiempo” de Feijóo ante la investidura: “España bosteza, si fuera un partido de fútbol ya le habrían sacado la tarjeta roja”

El presidente del gobierno en funciones ha ironizado en un mitin que si la investidura que comenzará el día 26 “fuera como un partido de fútbol” a Alberto Núñez Feijóo “ya le habrían sacado la tarjeta roja por pérdida deliberada de tiempo”

Guardar
Cuando faltan apenas diez días para la investidura de Alberto Núñez Feijóo, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, sostiene que el líder de los populares no se presenta al debate para ser elegido jefe del Ejecutivo sino para ser elegido "jefe de la oposición". (Fuente: Europa Press//PP/PSOE)

“España no se rompe, no se hunde, España bosteza”. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha tirado de ironía para atacar la “descomunal pérdida de tiempo” de Feijóo ante su (probable) investidura fallida y para defender el derecho del PSOE a buscar sus propios pactos para intentar formar un gobierno progresista.

Sánchez, que ha participado este domingo en un mitin que el PSG celebra en la localidad coruñesa de Sigüeiro en ocasión de la fiesta de la rosa, ha asegurado que si la investidura “fuera como un partido de fútbol”, a Alberto Núñez Feijóo “ya le habrían sacado la tarjeta roja por pérdida deliberada de tiempo”.

Ante más de 2.500 militantes socialistas, Sánchez ha dicho a los gallegos que les dieron “gato por liebre” al resto de españoles con el expresidente de la Xunta que lidera el PP ahora, porque, ha añadido: “Pensábamos que daba para más”. También ha afirmado que Feijóo no se presenta al debate para ser elegido presidente de un Gobierno de España, sino para ser elegido “jefe de la oposición”.

Sánchez ha repasado los pasos dados por el líder popular para su investidura, como tratar de buscar apoyos en el PNV, en el propio PSOE e incluso en Junts “a escondidas”, y cómo “por indicación del señor Aznar” se manifestarán el próximo domingo 24 “en contra de la investidura socialista al grito de que España se rompe”, aunque aún sea el candidato a la Presidencia del Gobierno designado por el rey.

Te puede interesar: Alfonso Guerra: “Si le hubiera dado un beso al seleccionador no hubiera habido escándalo, incluso muchos hubieran aplaudido

A pocos kilómetros de Sánchez, en Santiago de Compostela, Feijóo ha lamentado las cesiones que el presidente en funciones está haciendo a los partidos independentistas, pese a que “la igualdad de los españoles” es uno de los principios que diferencian “una democracia de una dictadura”.

El presidente del Gobierno en
El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, interviene en la fiesta de la Rosa del Partido Socialista de Galicia (PSdeG), en la parroquia de Sigüeiro. (Álvaro Ballesteros / Europa Press)

En un acto en el que ha participado bajo el lema ‘Por la Igualdad de los españoles’, Feijóo ha sacado pecho de sus negociaciones y ha asegurado que la igualdad es la premisa bajo la que él está buscando apoyos y, por ello, la va a defender “cueste lo que nos cueste, aunque nos cueste la presidencia del Gobierno de España”.

Ha dicho que él aspira a presidir un Gobierno de “todos los españoles” y no “de una élite política concreta” como prevé hacer, ha aventurado, Pedro Sánchez, quien, a su parecer, está “sometido a un chantaje”.

Sánchez buscará votos “hasta debajo de las piedras”

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comprometido a “buscar votos hasta debajo de las piedras” para impulsar medidas que mejoren la vida de la gente y ha dejado claro que su formación cumple la Constitución “de la A a la Z”.“Nosotros no damos carnés de constitucionalistas, la cumplimos de la ‘A’ a la zeta, de la pe a la pa todos los días. Y ellos no lo hacen”, ha proclamado Sánchez.

Asimismo, ha recordado que en la campaña electoral con motivo de los comicios del 23 de julio avanzó que “buscaría votos hasta debajo de las piedras” para aprobar medidas que mejorasen la vida de los ciudadanos como revalorizar las pensiones.

“Y es lo que vamos a hacer. Me comprometí a que buscaría votos hasta debajo de las piedras para dignificar el salario mínimo interprofesional, para aumentar las becas, para comprometernos con la emancipación de los jóvenes, por la concordia entre los pueblos de España y por la convivencia. Y eso es lo que vamos ha hacer a partir de que falle la investidura de Feijóo”, ha apuntado.

Guardar