Telecinco, condenada a pagar 50.000 euros a Agustín Pantoja por intromisión ilegítima en su honor

Nuria Marín ha leído este sábado en ‘Socialité’ la sentencia que obliga a Mediaset España a indemnizar al hermano de Isabel Pantoja por una información emitida sobre él

Guardar
Isabel Pantoja y su hermano
Isabel Pantoja y su hermano Agustín, en una fotografía de archivo. (Niccolo Guasti/Getty Images)

Agustín Pantoja ha ganado una nueva demanda a Mediaset España por intromisión ilegítima en su honor e intimidad. Este sábado 16 de septiembre, Nuria Marín ha leído en directo en Socialité una sentencia en la que se condena a la cadena a abonar 50.000 euros al hermano de Isabel Pantoja por una información emitida sobre él.

Sin previo aviso, la presentadora del formato de Telecinco procedía a hacer la lectura obligatoria de la sentencia. Lo hacía tras una pieza sobre la asistencia de Marc Márquez y su novia, Gemma Pinto, a la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid. “En cumplimiento de lo establecido por el Juzgado de Primera Instancia nº5 de Chiclana de la Frontera, procedemos a dar lectura del fallo de la sentencia dictada en el procedimiento 329/2018″, ha comenzado leyendo la catalana.

Te puede interesar: Juan Muñoz, marido de Ana Rosa Quintana, condenado a tres meses de cárcel por su implicación en el caso Villarejo

“Debo estimar y estimo parcialmente la demanda formulada por la representación de Agustín Pantoja Martín y condeno a la demandada, Mediaset España Comunicación S.A., a abonar al actor la cantidad de 50.000 euros por intromisión ilegítima en el honor y la intimidad del actor. Asimismo, Mediaset España Comunicación S.A. deberá cesar inmediatamente de realizar dichas conductas y abstenerse de causar nuevas intromisiones ilegítimas en el honor e intimidad del actor”, reza el dictamen.

Nuria Marín, en 'Socialité'. (Mediaset
Nuria Marín, en 'Socialité'. (Mediaset España)

La resolución obliga a Mediaset a “publicar el fallo de esta sentencia a su costa y en el mismo medio de difusión pública en el que tuvo lugar la intromisión ilegítima, en la misma franja horaria en la que se emitía el programa de televisión, en el canal Telecinco”, motivo por el cual Marín ha tenido que compartir esta condena con los espectadores de Socialité.

Te puede interesar: Un reportero de ‘Sálvame’ demanda al programa y le reclama 50.000 euros por daños morales

Tras la lectura, el formato de La Fábrica de la Tele seguía su curso, pero minutos más tarde la presentadora retomaba el asunto de la condena, al percatarse de que en su exposición “faltaba un trocito de la sentencia”. “Las costas causadas en el presente procedimiento deberán ser abonadas aparte en las causadas en su instancia y las comunes por mitad, al no haber mérito para imponerlas a una por haber litigado con temeridad”, terminaba de leer Nuria en su móvil.

Agustín Pantoja, contra Telecinco

El litigio entre el hermano de la tonadillera y Mediaset España se remonta a 2018, cuando Agustín demandó a la cadena por hablar de él en sus programas, pese a que en 2016 el Tribunal Supremo había dictaminado dos años antes que él no es un personaje público. En abril de 2019, el grupo ya fue condenado a indemnizar al demandante con 50.000 euros, pero recurrió la sentencia y en noviembre de 2020 el tribunal determinó que Agustín tenía “cierta relevancia pública”, por lo que se aceptó el recurso de la cadena y se condenó al hermano de Isabel Pantoja a pagar 15.000 euros en concepto de costas.

Con esta nueva sentencia, será el grupo de comunicación quien deba abonar 50.000 euros al inaccesible hermano de la tonadillera, aunque ambas partes deberán hacerse cargo de las costas de forma solidaria.

Guardar