Quedan pocos días pero, de momento, seguimos en verano. Y si eres de los afortunados que aún le quedan vacaciones en septiembre o de los aventureros que aprovechan el fin de semana para practicar cualquier tipo de deporte, una de las opciones que tienes es una ruta en kayak. Además, en España hay muchas opciones: desde embalses, ríos, lagos hasta costas. En este artículo te explicamos cinco opciones para realizar esta actividad náutica de la que se puede disfrutar sin necesidad de gastar mucho dinero.
Hay muchas empresas que alquilan los kayak, pero también hay quien se compra estos aparatos ligeros, portátiles y fáciles de transportar para recorrerse el país de ruta en ruta. Es una forma de poder disfrutar de él todo el año y además contar con tu propia embarcación.
Te puede interesar: Uno de los pueblos más bonitos de Madrid: arquitectura negra y espectaculares rutas de senderismo
En España, cada región tiene su encanto, por lo que desde Intex, una marca a especializada en productos hinchables, recomienda cinco excursiones en kayak que no te puedes perder:
Ruta por el Delta del Ebro (Tarragona)
Disfrutar de la reserva de la reserva del Delta del Ebro en kayak, es una maravilla, sobre todo por su vegetación y una variada fauna. Puedes remar por los canales y observar aves acuáticas y arrozales. Pero si además eres cinéfilo, es probable que reconozcas los paisajes, ya que han servido para filmar la película Sahara, protagonizada por Penélope Cruz y Matthew McConaughey.
Intex explica que la excursión empieza en el embarcadero de la isla de Buda, auténtica joya ecológica, y navega por las aguas tranquilas del río Ebro. Podrás observar flamencos, garzas, rapaces y hasta caballos salvajes. “Es ideal para compartir experiencias en familia con niños pequeños”, aseguran.
Ruta por Costa Quebrada (Cantabria)
Y del mediterráneo podemos ir al cantábrico. Eso sí, el agua estará más fría. La ruta por Costa Quebrada te permite disfrutar de unos de los paisajes costeros más atractivos de la región. Hay acantilados y formaciones geológicas espectaculares recorriendo desfiladeros entre rocas. La ruta es de unos 13 kilómetros, ida y vuelta, y completarla en kayak lleva alrededor de tres horas disfrutando del paisaje. ¡Hay que estar fuerte!
Te puede interesar: Las joyas escondidas de Lisboa: cuatro monumentos y jardines que debes visitar
Ruta por el Embalse de Alcántara (Cáceres)
Del norte vamos al sur, hasta el embalse de Alcántara, en Cáceres, uno de los más grandes de España. Está rodeado de escarpadas montañas y gargantas impresionantes. Esta excursión te permite disfrutar de la fauna y la flora del parque natural Tajo Internacional. “El nivel de dificultad de la ruta es bajo, por lo que es ideal para hacerla en familia o con amigos. Cuando termines podrás reponer fuerzas disfrutando de la excelente gastronomía de la zona”, asegura la firma especializada en Kayaks.
Ruta por el Embalse de La cuerda del Pozo (Soria)
El embalse de La cuerda del Pozo se encuentra en Soria, en una zona denominada ruta machadiana, Se llama así porque el poeta Antonio Machado pasó por allí en un viaje que realizó en 1910. Su entorno natural y sus vistas a la Torre del campanario del pueblo de la Muedra, sumergido bajo las aguas del embalse, lo hace único. Tras esta excursión, tienes la opción de visitar la Playa Pita, donde podrás hacer un picnic, tomar el sol o dar un paseo respirando el olor a pino tan característico de la zona.
Te puede interesar: Casas rurales con piscina cerca de Madrid: 10 alojamientos baratos en lugares mágicos de la Sierra para el puente de octubre
Ruta por la ría y marismas del Piedras (Huelva)
Una de las costas más bonitas de España es la de la Luz. Allí puedes realizar una ruta desde el pueblo de Cartaya hasta casi su salida al Atlántico a la altura de El Nuevo Portil. Este recorrido transcurre por la zona protegida del Paraje Natural de las Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido, “una marisma con una rica variedad de aves acuáticas y vegetación, con una gran lengua de arena que se extiende de poniente a levante, actuando como una barrera natural que disminuye la intensidad del viento, ayudando así a convertirla en una zona de aguas tranquilas, ideales para una cómoda travesía a remo”, concluye Intex.