Así logró Alonso su único ‘Grand Chelem’ tras un duelo de época contra Vettel en Singapur: le aguantó durante 61 vueltas

El piloto asturiano realizó un fin de semana perfecto en 2010, el año que debutó en Ferrari, consiguió la pole, vuelta rápida, victoria y lideró todas las vueltas de la carrera

Guardar

Nuevo

Alonso durante la celebración de su victoria en Singapur en 2010 (EFE).
Alonso durante la celebración de su victoria en Singapur en 2010 (EFE).

Fernando Alonso y Singapur. Singapur y Fernando Alonso. Un piloto y un circuito que mantienen una gran relación. Esta temporada el asturiano aterriza en el país asiático con la intención de dar un salto adelante con Aston Martin. “Me conozco y sé que voy a arriesgar y dar más que en otros circuitos”, comentaba esta semana. Alonso tiene marcado este circuito en rojo en su calendario. El motivo no es otro que la gran adaptación de su coche al trazado revirado y lento de Marina Bay, donde ya ha tocado el cielo en dos ocasiones.

En 2008 logró la victoria el año que debutaba el trazado en el calendario de la Fórmula 1 y dos temporadas más tarde hizo historia consiguiendo su primer y, hasta la fecha único, Grand Chelem. Sucedió en 2010, la temporada de su debut con Ferrari y en la que estuvo a punto de lograr su tercer campeonato del mundo que a día de hoy sigue buscando. Aquella temporada Fernando fue el dominador total de la noche singapurense. Se llevó la pole, marcó la vuelta rápida de carrera, consiguió la victoria y lideró todas las vueltas de la carrera. Su primer y único Grand Chelem de su carrera.

Te puede interesar: El hombre que acabó con Villar y va a por Rubiales: “En la celebración del Mundial, yo decía ‘está puesto’”

Un suspiro para unos; un mundo para otros

Mucho menos polémica que la de 2008, pero igualmente intensa y emocionante fue la victoria de Alonso en Marina Bay en 2010. Por aquel entonces estaba metido de lleno en la pelea por el Mundial. Solo 21 puntos por debajo del líder Mark Webber y enzarzado en la batalla con Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Casi nada. Bajo ese escenario fue donde Alonso realizó su primer y único fin de semana perfecto. La carrera se convirtió en un mano a mano entre dos genios: Alonso y Vettel.

El alemán contaba con el mejor monoplaza de la parrilla y la ambición de un joven piloto, pero Fernando demostró estar por encima de ello. Sacó a relucir todas sus cualidades defensivas. No tenía ritmo ni el coche la capacidad suficiente como para poder defenderse, pero lo hizo. Alonso tapó la posición en la salida y a partir de ahí, los dos pilotos se fueron calcando vuelta tras vuelta durante toda la carrera. Incluso entraron a boxes de manera simultánea en la vuelta 30.

La diferencia entre ellos nunca superó los 3,5 segundos. Salieron juntos y acabaron juntos. Vettel se pegó al alerón trasero de Fernando y le presionó durante toda la carrera. Tan solo dos décimas les separó en la línea de meta. Un suspiro para unos, pero un mundo para otros. Además, en plena persecución, Alonso fue capaz de marcar la vuelta rápida que le permitió conseguir su primer y único Grand Chelem hasta la fecha.

De la polémica en 2008 a ser la última bala para la 33

Dos años antes de su hito, el 28 de septiembre de 2008 en Singapur, la Fórmula 1 vivió uno de los mayores escándalos de su historia. Fernando Alonso vuelve a lugar de los hechos con la esperanza de subirse al podio. Las características del trazado se adaptan a las cualidades de su Aston Martin y en los entrenamientos libres ha marcado el cuarto mejor tiempo pese a no realizar una vuelta limpia. La 33 puede llegar en el mismo lugar donde lo hizo la 20, bajo la noche de Singapur. Fernando Alonso, Nelsinho Piquet y el equipo Renault, con Flavio Briatore a la cabeza, fueron los protagonistas.

La segunda etapa en Fórmula 1 del asturiano comenzó marcada por malos resultados en Mclaren. Sin embargo, desde que llegó a Aston Martin su suerte ha cambiado

El asturiano afrontaba su segunda etapa en la escudería francesa tras un Erasmus infructuoso en Mclaren. Renault buscaba resarcirse de los malos resultados del año anterior y tenía depositadas todas las esperanzas en Singapur. El monoplaza de Fernando estaba rindiendo a gran nivel durante la sesión clasificatoria, tanto que rodaba en tiempos para conseguir la pole, pero un problema mecánico le dejó tirado en Q2 y tuvo que salir desde la decimoquinta posición, una por delante de Piquet, su compañero de equipo que fue protagonista principal. Fue convencido para chocarse contra el muro para beneficiar a Fernando y propiciar su victoria.

Ahora, 15 años después de aquella polémica y 13 desde que consiguiera el Grand Chelem, Fernando Alonso vuelve a Singapur con la esperanza de subirse al podio. Las características del trazado se adaptan a las cualidades de su Aston Martin y en los entrenamientos libres ha marcado el cuarto mejor tiempo pese a no realizar una vuelta limpia. La 33 puede llegar en el mismo lugar donde lo hizo la 20 y la 25, bajo la noche de Singapur.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias