Septiembre ha empezado y con la nueva temporada, el día a día en el Palacio de la Zarzuela ha cambiado. Tras el fin del verano, los reyes Felipe VI y Letizia han retomado su agenda institucional. Entre su multitud de eventos también figura una fecha muy especial para la nuera de doña Sofía.
Este viernes 15 de septiembre, Letizia celebra su 51 cumpleaños, aunque con una importante diferencia respecto a años anteriores. La reina acostumbra a festejar su día en el seno de la intimidad y acompañada por su familia, pero, este año, será diferente.
Sus dos hijas y grandes pilares, la princesa Leonor y la infanta Sofía, no estarán a su lado en este día. La princesa de Asturias empezó su formación militar en la Academia Militar de Zaragoza el pasado mes de agosto, mientras que la hija pequeña del rey se trasladó a Gales para estudiar el Bachillerato en el UWC Atlantic College, al igual que lo hizo la futura heredera del trono.
Te puede interesar: Estos son los sueldos que cobran los miembros de la casa Real: de Felipe VI a la reina Letizia
De esta manera, la única persona que acompañará a la periodista en su cumpleaños será Felipe VI, quien también estará presente en un acto oficial con una audiencia en el mismo Palacio de la Zarzuela. Sin embargo, quitando esta pequeña cita laboral, el resto del día podrá disfrutar junto a su esposa, que ha reservado esta fecha para sí misma, como amerita.
Solos en la Zarzuela
Pese a que se creía que el síndrome del nido vacío iba a ser mella en la rutina de Letizia Ortíz, lo cierto es que ha retomado su agenda con gran entusiasmo y vitalidad, pues es consciente de que los proyectos en los que, ahora, se encuentran inmersas sus dos hijas son de especial importancia para su futuro. Será el próximo 27 de octubre cuando Sofía y Leonor volverán a reencontrarse con sus padres en la Zarzuela. Una fecha que coincide con los Premios Princesa de Asturias.
Letizia, además de ser una entrañable y querida soberana, siempre se ha desvivido por su familia. Así, lo ha reflejado en cada momento. El pasado año, cuando Leonor terminó su formación en el UWC Atlantic College, los reyes y Sofía se trasladaron hasta Gales para festejar el gran paso de la futura heredera.
Otros dos íntimos y emotivos capítulos de la familia real ha sido la despedida que tuvo lugar el pasado mes de agosto cuando la princesa de Asturias dijo adiós a su familia para empezar su formación castrense en Zaragoza y el tierno ‘hasta luego’ de la infanta Sofía, quien empezó su formación en Gales. Las imágenes reflejaban el gran orgullo fraternal y el fuerte vínculo de los miembros de la casa real.
Es la primera vez que el Palacio de la Zarzula se queda a solas con Felipe y Letizia, quienes el próximo 1 de noviembre celebran su vigésimo aniversario como casados. Mucho ha llovido desde aquellos años en los que la periodista era vista como una intrusa a la corona. Sin embargo, su llegada a la Casa Real ha reforzado la institución gracias a la constancia y el trabajo de los dos.
Además, con el paso del tiempo, Ortíz ha mostrado su apoyo a diferentes causas sociales, su compromiso con el país y, también, su proximidad con el pueblo, dejando entrever públicamente diferentes momentos con su familia o lo muy enamorada que aún está de su marido.
Por si fuera poco, en los últimos tiempos su actitud pública se ha vuelto mucho más cercana, espontánea y natural. Así, se le ha visto realizarse fotografías con la gente, saludar con cariño y abrazos a los ciudadanos e, incluso, se muestra mucho más sonriente, dejando a un lado aquella actitud rígida de hace unos años.