El Partido Popular ha querido zanjar con las dudas y bandazos sobre su “gran acto” anunciado a principios de esta semana. Lo que se esperaba como un acto de protesta abierto a cualquier partido y ciudadano, se ha convertido en un mitin del PP, al que acudirán los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy, como dirigentes del PP que con anterioridad han sido designados por el rey Felipe VI para conformar Gobierno, como también lo ha sido Feijóo.
Precisamente, ese será el hilo conductor: la investidura del actual candidato del PP. En este mitin, Feijóo definirá algunas de las prioridades que marcarán su discurso de investidura, defenderá la igualdad entre todos los españoles, y expondrá el rechazo del PP a cualquier planteamiento que pase por tratar “de un modo diferente” a los ciudadanos de uno u otro territorio, detallan fuentes del Partido Popular.
Te puede interesar: El PP prepara el terreno para recurrir ante el Tribunal Constitucional el uso de las lenguas cooficiales en el Congreso
La amnistía también tendrá cabida: advertirá del riesgo de que el PSOE la conceda, de que borre las consecuencias jurídicas del procés y “agasaje” a quienes desafiaron a España. Todos ellos contarán “con el rechazo expreso” de Feijóo, que aprovechará para decir que su propuesta es “diametralmente” opuesta.
La jornada se celebrará el domingo 24 de septiembre a las 12:00 horas en la Avenida de Felipe II, aunque en un primer momento se había optado por la Plaza de España. Allí, Feijóo avanzará sus propuestas de Gobierno a 48 horas de hacerlo en el Congreso de los Diputados, y también cargará contra lo que pretende hacer el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.
Te puede interesar: PSOE y Sumar discrepan en la estrategia para afrontar el ‘tiempo muerto’ hasta la investidura de Feijóo
Según el equipo de Feijóo, ese discurso se pronunciará en la calle justo antes de la investidura para que cualquier ciudadano “pueda escuchar en primera persona” las prioridades de quien está “a cuatro votos” de ser presidente. Así, el líder del PP defenderá una España de ciudadanos “iguales” y rechazará los “privilegios jurídicos” a ningún político por más que su voto sea decisivo para ser presidente, como denuncia que hace el líder del PP.
De esta forma, el PP evita la llamada ‘foto de Colón’ con Vox, ya que ni será en la Plaza de Colón, ni abre la posibilidad de que vaya ningún partido, al ser prácticamente un mitin del PP.