Marta Flich desvela su conversación con Mercedes Milá y confiesa si sería concursante de ‘GH VIP’

La presentadora de ‘Todo es mentira’ toma las riendas del reality de Telecinco, que regresa con su octava edición con famosos

Guardar

Nuevo

Marta Flich, durante el evento de 'GH VIP' en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz. (Getty Images)
Marta Flich, durante el evento de 'GH VIP' en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz. (Getty Images)

Gran Hermano regresa este jueves 14 de septiembre a Telecinco con la octava edición de su versión VIP. El reality estrella de Mediaset España vuelve a la cadena después de cuatro años paralizado a la espera de la sentencia del caso Carlota Prado. En esta nueva etapa, Marta Flich será la maestra de ceremonias cada jueves en las galas en directo, mientras que Ion Aramendi hará lo propio los domingos con los debates.

La pasada semana, la cadena de Alessandro Salem desvelaba la identidad de Sol Macaluso como primera concursante oficial de GH VIP 8. Lo hacía en un multitudinario evento en la Plaza de España de Vitoria-Gasteiz, en el marco de la XV Edición del FesTVal. Allí, los dos presentadores del formato atendieron a los medios, entre los que se encontraba Infobae España.

Marta, que se estrena en el género de los realities, ha confesado que afronta este reto “con muchísimo respeto, ganas e ilusión”. Además, ha desvelado que ha podido hablar con sus predecesores en el programa, Jorge Javier Vázquez y Mercedes Milá. “Me han dicho que están supercontentos por mí y que lo viva. Lo afronto con mucho respeto al público y al formato, vamos a pasarlo muy bien”, expresa.

Y es que, si algo han aprendido tanto Marta como Ion de quienes estuvieron antes que ellos, es que Gran Hermano es un formato que exige una absoluta dedicación. “Hay que estar a tope, empapándose de todo. Vamos a estar viendo todo lo que nos dé la vida”, afirma Flich. Algo en lo que coincide Aramendi, que asegura “hay que conocer el formato, hay que empaparse y ver el 24 horas todo lo que se pueda”.

Sobre si tienen miedo de asumir un desafío de tales dimensiones, los dos son tajantes. “Yo no tengo ningún miedo. Respeto máximo y orgullo de que nos hayan seleccionado como presentadores del formatazo de los últimos 20 años”, asevera el vasco. “Es el formato de entretenimiento por excelencia. Es la vida en directo, no hay trampa ni cartón. Son formatos que ya no quedan, de esa autenticidad, de esa envergadura y con tanta verdad para el público”, añade la sucesora de Jorge Javier.

Te puede interesar: Laura Londoño, protagonista de ‘Café con aroma de mujer’: “En ‘MasterChef’ nos cuidan, pero nos hacen creer que no”

En lo que no están tan de acuerdo es en si se atreverían a participar como concursantes del reality. Mientras Marta deja la puerta abierta porque “en esta vida, nunca se sabe”, Ion es contundente: “¡Ni de coña!”. “Oye, que luego tirarán de hemeroteca cuando entres. Yo no voy a decir que no, que vete tú a saber...”, le advierte su compañera. Sin embargo, el presentador lo tiene claro: “No, no. A mí me maravilla el juego psicológico de entrar en la casa y compartir una experiencia con gente que no conoces. Puede sacar lo mejor de ti, pero también lo peor. Cuando uno conoce lo peor de uno mismo, prefiere no enfrentarse a esa situación”.

Nueva casa y plató

Marta Flich y Ion Aramendi, presentadores de 'GH VIP 8', en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz. (Getty Images)
Marta Flich y Ion Aramendi, presentadores de 'GH VIP 8', en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz. (Getty Images)

Para su regreso, GH VIP estrenará una nueva casa en Guadalix de la Sierra. Los concursantes del formato producido por Zeppelin (Banijay Iberia), cuyos nombres serán anunciados en directo, convivirán en una vivienda “con más luz natural que nunca” y con una decoración en la que predominarán “materiales reciclados en un espacio acogedor con un diseño vanguardista”, según adelanta la cadena.

También será completamente nuevo el plató desde el que tendrán lugar las galas y los debates semanales. Y es que el antiguo decorado del estudio 6 de Mediaset España ha sido desmantelado para construir un nuevo espacio de casi 1.000 metros cuadrados, con 10 metros de altura y más de 230 metros cuadrados de pantallas led de alta definición, así como más de 150 focos robotizados.

Los espectadores podrán seguir el día a día de los concursantes a través del canal 24 horas que estará disponible en Mitele y Mitele PLUS. Además, las votaciones para elegir al expulsado de cada semana podrán efectuarse de forma gratuita a través de la app oficial del programa.

Guardar

Nuevo