¿'Mamma Mia 3′? Meryl Streep y Amanda Seyfried desvelan lo que haría falta para hacer la película

Las dos actrices han hecho sus particulares propuestas para revitalizar la saga

Guardar
Amanda Seyfried y Meryl Streep en 'Mamma Mia'
Amanda Seyfried y Meryl Streep en 'Mamma Mia'

Hay actores que los tienes que convencer a de volver a sagas, aparecer en secuelas o protagonizar reboots, y muchos lo hacen a regañadientes. No es el caso de Amanda Seyfried y Meryl Streep, protagonistas ambas de la exitosa película musical Mamma Mia! y la última también de Mamma Mia: Una y otra vez, la continuación que llegó diez años después a los cines y que contaba la juventud del personaje de Streep, Donna.

“Estoy dispuesta a todo. Tendría que programar una consulta para revisar mis rodillas antes de filmar, pero si hay una idea que me emocione, estoy totalmente dentro. Le dije a Judy (Craymer, productora de la película) que si podía encontrar una manera de reencarnar a Donna, me gustaría. O podría ser como en una de esas telenovelas donde Donna regresa y revela que en realidad fue su hermana gemela la que murió...”, explicaba Meryl Streep.

Por su parte, Seyfried también se ha mojado acerca de una tercera película y dijo que todos estarían dispuestos a hacerla realidad y que en el fondo todo se reduce al presupuesto. “Nadie dice que no, pero tampoco nadie dice que sí. Para ser sincera, es probable que los poderes fácticos no puedan permitírselo. Odio decirlo, porque haría Mamma Mia 3 gratis -por supuesto que lo haría-, pero ése no es el negocio en el que estamos. Lo que es justo es justo, y siento que una tercera película se va a reducir a algo estúpido tanto si Universal quiere o no pagar el dinero”, explicaba la actriz de Chicas malas, que daba vida a la hija de Donna, Sophie, en la primera entrega.

Imagen de 'Mamma Mia'
Imagen de 'Mamma Mia'

La tercera entrega es una opción real

Han pasado cinco años del estreno de Mamma Mia: Una y otra vez, secuela de Mamma Mia pero que en realidad funcionaba en gran medida como precuela de esta, ya que narraba la juventud de Donna -siendo interpretada por Lily James- y de cómo se enamoraba de los tres hombres que pasarían a ser candidatos a ser el padre de Sophie en la película original. También conocíamos el triste destino de Donna, por el cual muere de cáncer. De ahí que la actriz haya tenido que imaginar una nueva película en la que su personaje pueda salir de alguna manera, ya sea a través de nuevos flashbacks o “reencarnada” en otro personaje. Al fin y al cabo, ¿qué podría haber más propio de un musical de canciones de ABBA?

Por si alguien alberga ciertas dudas de que esta Mamma Mia 3 pueda darse, ahí viene el productor Gary Goetzman -el curioso productor en el que está inspirada la historia de Licorice Pizza- para mostrarse más optimista en cuanto a hacer una tercera entrega: “Ya pasamos por esto con la segunda: todo el mundo estaba un poco indeciso y luego surgió la gran idea. Ha habido algunas conversaciones y parece que todos los actores se mueren por volver a ponerse la licra, así que creo de verdad que se terminará haciendo”.

Guardar