Enrique Cerezo: “Como no estoy en el cuerpo de Jenni Hermoso ni en el de Rubiales, no sé quién tiene que pedir perdón”

El presidente del Atlético de Madrid también se ha pronunciado sobre la polémica del momento en el fútbol español, a pesar de que reconoce: “Ni me preocupa, ni me importa, ni me gusta hablar de ello”

Guardar
Enrique Cerezo en un acto
Enrique Cerezo en un acto de los Premios Forqué (EFE/J.J. Guillén)

El caso Rubiales sigue muy presente. La dimisión del ya expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sido un paso importante, aunque las aguas distan mucho de haber quedado apaciguadas. El interés por conocer la opinión sobre la polémica de cualquier personaje mínimamente relevante, sobre todo dentro del deporte rey, continúa muy vivo. Así volvió a quedar claro hace unas horas, cuando se solicitó la visión al respecto de otro dirigente, en este caso del Atlético de Madrid: Enrique Cerezo. Sus palabras, cuanto menos, no dejan indiferente.

“Yo la verdad es que no lo sé, porque como no estoy en el cuerpo de Jenni Hermoso ni en el cuerpo de Rubiales, la verdad es que no sé quién tiene que pedir perdón a quién. Si le tiene que pedir perdón Rubiales a Jenni, se lo tendrá que pedir”, reconoció el mandamás del conjunto rojiblanco en los micrófonos de COPE, justo después de dar el pregón de las fiestas de la localidad madrileña de Majadahonda, cuartel general del Atlético.

“Si no se lo pide ahora, se lo pedirá dentro de poco. Yo creo que tiene que ser así”, agregó Cerezo, quien también aprovechó la ocasión para intentar desentenderse del asunto. “Pero vamos, es un tema que a mí personalmente ni me preocupa, ni me importa, ni me gusta hablar de ello, porque no tengo nada que decir”, sentenció.

Te puede interesar: Quién es Pedro Rocha, presidente en funciones de la RFEF

Polémica con Cerezo en las fiestas de Majadahonda

David Fernández contó en Infobae España esta misma semana que los grupos políticos de Majadahonda estaban divididos al haberse elegido a Cerezo como pregonero de las festividades del lugar. Izquierda Unida llegó a reconocer: “Existen figuras deportivas más relevantes, como las recientes campeonas del mundo de la selección femenina de fútbol o los campeones del mundo de atletismo María Pérez y Álvaro Martín. Eso a nivel nacional. A nivel municipal, contamos con las campeonas de España de vóley-playa sub 19 o el Club de Rugby Majadahonda, que la pasada temporada se proclamó campeón de la División de Honor”.

Esta formación, además, quiso recalcar que Cerezo “fue encontrado culpable de un delito de apropiación indebida, del que solo salió impune por la prescripción de dicho delito” y que “sin duda no es el tipo de figura que ningún municipio deba ensalzar y mucho menos Majadahonda, una localidad que ha sufrido durante décadas la corrupción”. “Ha sido una decisión unilateral del PP, sin contar con la participación de los vecinos y de la oposición”, declaró, por su parte, el portavoz del PSOE en Majadahonda, David Rodríguez.

La formación popular, como recordó desde la misma un portavoz, “ganó las elecciones con mayoría absoluta”. “Como todo el mundo sabe, el Atleti entrena en Majadahonda, en su Ciudad Deportiva, y es un gran actor social de la ciudad. La madre de Enrique Cerezo, además, es vecina del municipio”, se quiso zanjar cualquier discordia desde el Ayuntamiento de Majadahonda.

Cerezo, que ya dio el pregón festivo en 2011, fue condenado a dos años de cárcel por la ya mencionada apropiación indebida en febrero de 2003, cuando la Audiencia Nacional no consideró legal su adquisición, en 1992, de las acciones del Atlético de Madrid. Una operación que llevó a cabo junto a su predecesor en el cargo de máximo responsable del club, Jesús Gil.

Guardar