La página web de Olivia Rodrigo se ha caído tras el anuncio del GUTS World Tour: una gira que comenzará en 2024 y con la que visitará España en junio. Los seguidores de la artista han acudido de forma quasi precipitada a repetir la fórmula que hace unos meses conjugaron para conseguir entradas para Taylor Swift: una confusión que incluye registros previos, códigos y preselección para conseguir las entradas de la que será la primera gira mundial de la ex chica Disney.
La joven compositora visitá Barcelona el 18 de junio de 2024 y Madrid el 20 del mismo mes. La artista invitada para la ocasión será la estadounidense Remi Wolf. Para conseguir las entradas hay que registrarse en Ticketmaster (hay de tiempo hasta el domingo 17 de septiembre a las 23:00 horas). El 20 de septiembre, las personas que se hayan registrado sabrán si han recibido el código de acceso a la preventa. Las entradas se podrán adquirir a partir del próximo 21 de septiembre a las 15:00 horas.
Vuelve el ruedo del azar y de los códigos de preventa... y no es para menos. La expectación que Rodrigo ha generado con el lanzamiento de su segundo disco, GUTS, la ha convertido en una de las artistas del momento en el panorama de la música pop. La intérprete lleva varios meses dando pistas sobre una gira mundial. “Escribí el álbum pensando en una gira, así que creo que todos son temas que quería que la gente pudiera gritar en multitud. Espero poder conseguirlo”, declaró en una entrevista con la emisora de radio británica Capital FM.
El precio de las entradas no ha contentado a los seguidores de la artista, pues la más barata parte de los 62,50 euros (grada de 4ª categoría) y la más cara cuesta 119 euros (grada de 1ª categoría). Las entradas de pista tienen un precio de 90,50 euros.
Te puede interesar: Cómo Taylor Swift ha conseguido que ‘Cruel Summer’ sea la canción más escuchada del verano cuatro años después de su lanzamiento
Una nueva era después del éxito de ‘Sour’
Los que han podido escuchar GUTS hablan de un álbum que fusiona diversión, letras que buscan poner orden en el caos de la fama repentina a una edad temprana y sonidos en los que, además de pop, hay resquicios de otros géneros. No en vano, The New York Times considera a Rodrigo una auténtica estrella del rock en su nueva etapa musical.
Sour, su álbum debut, fue un éxito repentino y rotundo. Rodrigo consiguió encapsular a la perfección la magia del primer amor y la rabia contenida tras la mentira y la ruptura. Las canciones varían entre la ensoñación del romance, la traición y el enfado. La joven intérprete pasa todas las fases del duelo en un disco que ya es historia por ser de los pocos que han conseguido superar los mil millones de escuchas en Spotify.
Te puede interesar: Rosalía regresa y se convierte en la portada de otoño de la revista ‘Dazed’
Olivia Rodrigo amenaza (en el mejor de los sentidos) en regresar a lo más alto con una nueva hornada de sentimientos y de letras que resuenan con una generación que ha tenido aprender a lidiar con el reajuste de expectativas vitales y frustraciones varias. “He experimentado mucha confusión emocional por tener todos estos sentimientos de rabia e insatisfacción que sentía que no podía expresar, especialmente en mi trabajo”, declaró en su entrevista con The Guardian. “Eso provoca muchos sentimientos reprimidos. Siempre he luchado por querer ser esa chica americana perfecta y con la realidad de no sentirme así todo el tiempo”, relata.