El tenis encara la recta final de la temporada, con los ganadores de los cuatro Grand Slam del año definidos por completo tras la disputa del US Open: Novak Djokovic en hasta tres casos (Australia, Roland Garros y US Open) y Carlos Alcaraz (Wimbledon) en el circuito masculino y Aryna Sabalenka (Australia), Iga Swiatek (Roland Garros), Marketa Vondrousova (Wimbledon) y Coco Gauff (US Open) en el femenino. Aunque aún quedan algunos torneos de cierta importancia por disputarse este año, lo cierto es que el deporte de la raqueta ya empieza a pensar en 2024.
Un curso en el que se espera que en la ATP pueda regresar uno de los mejores tenistas de todos los tiempos: Rafa Nadal. El español, que no compite desde enero, quiere despedirse del deporte de la raqueta no sólo compitiendo, sino también ganando. Eso sí, desde su último partido le ha salido un competidor muy serio, que venía apuntando maneras y que ha acabado por consolidarse del todo en la élite durante estos meses: Alcaraz.
Dos jugadores de la talla del balear y el murciano optan a grandes cosas en todo momento, siempre y cuando el físico les respete. Tanto es así que empiezan a surgir pronósticos muy favorables para ambos al barajar los hipotéticos vencedores de los próximos majors. En este caso, el de ESPN.
Te puede interesar: Las próximas grandes citas en el calendario de Alcaraz
Nadal y Alcaraz, referentes también en 2024
El gigante deportivo estadounidense se aventura a designar a Alcaraz como futuro campeón del Abierto de Australia. Apostar por él como vencedor “quizá sea un poco sorprendente”, porque “se perdió el torneo de 2023 por una lesión y su mejor resultado en sus dos apariciones previas es la tercera ronda”. Sin embargo, la periodista D’Arcy Maine le ve coronándose en Melbourne porque, “como campeón del US Open en 2022 y de Indian Wells a principios de este año”, “es claramente peligroso en la pista dura”. Con el añadido de que “su decepcionante derrota en semifinales en Nueva York la semana pasada tan sólo le motivará aún más”.
En cuanto a Nadal, es fácil averiguar en qué Grand Slam se le coloca como posible ganador: Roland Garros. “Ha estado fuera de la competición desde enero por una lesión seria en la cadera, y ha dicho que cree que la de 2024 será su última temporada en el circuito, así que probablemente no es práctico esperar que Nadal, que cumplirá 38 años durante el Abierto de Francia, gane el título en Roland Garros”, conceden en ESPN. Eso sí, “estamos hablando de Rafael Nadal, 14 veces ganador del torneo, y nadie quiere este título más que él”. “Incluso si no está al 100%, dejará absolutamente todo lo que tiene en la pista en París, y, como rey de la tierra, eso podría ser suficiente”, se sentencia en el artículo.
El resto de la quiniela la completan Coco Gauff en el cuadro femenino de Australia, Iga Swiatek en el de Roland Garros, Djokovic y Ons Jabeur en Wimbledon y Ben Shelton y Sabalenka en el US Open. Habrá que esperar un poco para saber si se cumplen estos vaticinios. Si así fuese, las noticias serían inmejorables para el tenis español.