La carta en la que Arantxa Sánchez Vicario se abrió en canal a su expareja, Josep Santacana: “Por favor, no me dejes”

Según ‘Vanitatis’, la extenista redacto una misiva con su puño y letra a su entonces pareja, a quien acusa como responsable principal de la condena por la que ahora está siendo procesada

Guardar
Arantxa Sánchez Vicario declara ante el juez en su juicio por alzamiento de bienes entre nervios y lágrimas (Europa Press)

La campeona mundial Arantxa Sánchez Vicario ha sido acusada de alzamiento de bienes junto a su expareja, Josep Santacana, por el Banco de Luxemburgo. La extenista ha sido inculpada por este delito debido a que supuestamente evitó pagar la deuda de 6,1 millones de euros a la entidad financiera.

Su proceso judicial ha empezado este martes 12 de septiembre en la Fiscalía de Barcelona, donde ha declarado que su intención era pagar la deuda, pero su exmarido se opuso y dijo que él “se encargaba de todo”. En la primera sesión del juicio, Arantxa Sánchez Vicario ha asegurado que “nunca ha gestionado” su patrimonio porque desconoce cómo hacerlo.

En esta primera vista, además, han salido a la luz las cartas escritas a puño y letra por la extenista y en la que, según la defensa de Santancana, ella exculpa a su exmarido y le pide volver con él. “Debe de ser antes de que pasase todo y no recuerdo la fecha en la que las escribí”, fue la respuesta que Sánchez Vicario dio a la Fiscalía, a la acusación particular ejercida por el Banco y a la de su defensa.

Te puede interesar: Piden cuatro años de prisión para la ex número 1 del tenis Arantxa Sánchez Vicario por ocultar bienes para evitar el pago de una deuda

Arantxa Sánchez Vicario sale del juzgado, a 12 de septiembre de 2023, en Barcelona (España). (Europa Press)
Arantxa Sánchez Vicario sale del juzgado, a 12 de septiembre de 2023, en Barcelona (España). (Europa Press)

La misiva de Arantxa

Vanitatis ha tenido acceso a la carta escrita por la campeona mundial. Un documento que sería una prueba de la defensa de Santacana, quienes buscan demostrar que su relación con Sánchez Vicario era muy estrecha y se basaba en la confianza total. Según el ya citado medio, en la misiva la deportista señala como responsables a sus padres y no a su marido.

Las cuatro páginas escritas a mano y desde el corazón por la extenista la dejaron sumida en un doloroso silencio. Aunque ella aseguró que no sabía cuándo escribió aquel conjunto de líneas, lo cierto es que se puede deducir el contexto. Al parecer, Arantxa Sánchez redactó aquella carta en el momento en que su marido la había dejado.

Arantxa Sanchez Vicario (REUTERS/Albert Gea)
Arantxa Sanchez Vicario (REUTERS/Albert Gea)

“Cuando escribo y lo expreso es cuando mejor me siento, por eso quiero decirte ahora que después de 10 años juntos me siento muy afortunada por tenerte a mi lado y poder compartir tantas cosas juntos”, expresó en la carta Arantxa, completamente dolida, perdida y enamorada, dejando entrever que estaba haciendo todo lo posible por mantener su marido a su vera.

En las líneas posteriores, la extenista agradece el tiempo vivido con Santacana y la maravillosa familia que habían formado. Además, le deja claro que, pese a los diferentes problemas que ha habido en su matrimonio en “los últimos años” ella siempre le brindará amor de su parte.

“Sé que llevamos muchos años luchando y aguantando cosas que no son normales y que hacen que uno se desgaste, porque no es nada agradable, pero sigues luchando para que todo esto cambie porque ves que no es justo. Los dos hemos pasado muchas cosas y los culpables han sido mi familia, que ha querido acabar con nosotros en todos los sentidos, pero no lo han conseguido ni lo van a conseguir”, manifestó en la misiva.

Sin embargo, Arantxa tiene claro que cree que merece la pena luchar por su relación. “He luchado toda mi vida para ser feliz. Sé que no he sido perfecta y que tengo mis defectos como todo el mundo, pero te puedo asegurar que lo que he hecho lo he hecho de corazón y por amor, luché desde el principio por ti y por nuestra relación y lo seguiré haciendo hasta el final. Nunca tiré la toalla antes y ahora menos”.

Te puede interesar: La mujer con la que Daniel Sancho estuvo tras matar a Edwin Arrieta: “Dijo que estaba vivo, pero que su vida había acabado”

“Nunca pensé que diría esto, pero por favor no me dejes, es lo que siento, no tires la toalla”, agregó en la carta en la que pedía a Santacana dejar atrás el pasado y mirar al presente. “Démonos otra oportunidad para poder hacer las cosas mejor y que podamos mejorar para que todo vaya mejor. Espero y deseo que así sea y podamos seguir construyendo juntos este camino, por favor”.

Guardar