Se esperaba que Gabri Veiga fuese uno de los animadores del mercado de fichajes veraniego del fútbol. Finalmente, la perla forjada en el Celta de Vigo sí abandonó su equipo de siempre, aunque el destino que eligió sorprendió y enojó a partes iguales: Arabia Saudí. Este país sigue intentando reforzarse en lo que respecta al deporte rey con contrataciones de relumbrón, como puede ser la del centrocampista gallego. Pero el traspaso al Al-Ahli que ha protagonizado no ha convencido, en líneas generales. Sobre todo, si se tiene en cuenta que sonó para unos cuantos clubes grandes: Real Madrid, FC Barcelona, Arsenal, Chelsea, Juventus…
La juventud y proyección del futbolista (21 años) es lo que lleva a muchos a no comprender el movimiento efectuado por Veiga. Ni siquiera sus ya excompañeros en el Celta parecen al cien por cien seguros de la decisión que ha tomado. Es el caso del jugador franquicia en Vigo: Iago Aspas. Así lo ha dejado entrever la estrella celeste en sus últimas declaraciones.
Iago Aspas valora el caso Gabri Veiga
“Son situaciones que pasan en el mundo del fútbol. Sí es cierto que otra gente esperaba otro tipo de club como destino, como traspaso o como salto a la élite”, reconoció Aspas en una entrevista para Panenka. “Pero bueno, la familia y el chico creyeron que lo mejor era irse a Arabia y al club le entró un dinero que no puede despreciar a día de hoy, tal y como está el mundo del fútbol”, se resignó.
Te puede interesar: El cariñoso mensaje de Djokovic a Alcaraz
“Tú, en tu día, te fuiste al Liverpool, regresaste… ¿Ves posible ese regreso de Gabri?”, le preguntaron al capitán del Celta. “Hombre, pues no lo sé. Se marchó hace cuatro o cinco días. Sí es cierto que firmó un contrato corto entre comillas, de tres temporadas, para todo el dinero que se movió en esta operación. Esperamos que pueda volver algún día. Como se fueron y pudieron volver otros muchos canteranos”, fue su respuesta, intentando mostrarse esperanzado con la posibilidad de que el joven viva una segunda etapa en Vigo en un futuro.
La gran explosión de Gabri Veiga, que suscitó el interés de equipos muy potentes del deporte rey, tuvo lugar la pasada temporada. Con 11 goles en 39 partidos, tuvo un protagonismo capital para que haya hecho las maletas. Eso sí, nadie habría sido capaz de predecir que acabaría en tierras árabes, a raíz de un traspaso de 40 millones de euros: firmó hasta 2026, con un salario de 12,5 millones por curso.
De hecho, la llegada de Veiga al balompié saudí generó controversia entre los propios futbolistas. “Vergonzoso”, llegó a comentar Toni Kroos en Instagram cuando el periodista Fabrizio Romano adelantó su incorporación al Al-Ahli. “Apenas tiene 20 años y lo entiendo perfectamente cuando recibes una gran oferta económica. Cuando fui a Alemania, firmé un contrato por cinco años y lo primero que hice fue comprarles una casa a mis padres. Vengo de un barrio humilde. Yo lo entiendo”, le defendió, por otro lado, Carvajal.