El único Parador fuera de España: un bonito palacio del siglo XVIII, un museo y una bodega

El hotel se encuentra a poco más de una hora de España y ofrece una experiencia gastronómica y turística única

El único Parador fuera de España, el Parador Casa da Ínsua (Paradores)

La Red de Paradores de España aglutina un total de 98 alojamientos exclusivos que ofrecen una experiencia única. Con todos los servicios y comodidades a disposición del cliente, estos hoteles sobresalen por su gran calidad y por enclavarse en destinos únicos y con gran atractivo turístico. Sin embargo, se puede pensar que todos ellos se encuentran dentro de nuestras fronteras, pero no es así. Pues de los 98 que conforman el conjunto, uno se ubica en tierras portuguesas.

Este es el caso del Parador Casa da Ínsua. Se sitúa en Penalva Do Castelo, una pequeña localidad portuguesa a tan solo 25 kilómetros de Viseu y a 70 kilómetros de la frontera con España. La Casa se incrusta en Quinta da Ínsua, una bodega galardonada ubicada en el corazón de la Ruta del Vino del Duero y con gran influencia del entorno del Parque Natural de la Serra da Estrela, ya que se localiza en la comarca de Dão. De este paraje natural, el cliente puede degustar productos típicos como queso, aceite o mermelada.

Te puede interesar: Una de las rutas más impresionantes de Portugal: 600 kilómetros a través de 12 pueblos históricos

Read more!

Un palacio del siglo XVIII

El edificio es un palacio barroco del siglo XVIII, que fue restaurado en 2009 y convertido en Parador en 2015. El complejo fue construido por Luis de Alburquerque de Mello Pereira y Cáceres, Hidalgo de la Casa Real y, más tarde, gobernador y capitán general del Estado de Mato Grosso, en Brasil. Su arquitectura es impresionante, conservando las dos torres originales, un enorme patio y una imponente fachada con grandes ventanales.

Parador Casa da Ínsua, Portugal (Paradores.es).

Por su parte, en su interior el visitante puede disfrutar de unas salas increíbles donde se encuentran figuras de reconocidos artistas, como la fuente del patio, del maestro italiano Nicola Bibaglia; el papel pintado a mano por Gué o las piezas de artillería del período de la Reina María Cristina. Igualmente, un paseo por sus jardines es algo obligatorio, pues en ellos viven multitud de especies diferentes.

Te puede interesar: El hermoso palacio conocido como la ‘pequeña Alhambra Valenciana’: patios y salas árabes en un edificio del siglo XVII

Por otro lado, cuentan con multitud de servicios a disposición del huésped como son la piscina, salas de conferencias y reuniones, y un parking, entre muchos otros. A esto se le suma una experiencia gastronómica excepcional donde se puede disfrutar de la variada cocina tradicional de la región portuguesa do Dâo, en la que predomina el bacalao y los productos elaborados en la propia finca. Así, las especialidades que el viajero se puede encontrar son: arroz con cabrito, castañas y champiñones; bacalao en pan de maíz y aceitunas, con puré de garbanzos y col salteada; carne de ternera a la parrilla con arroz y alubias negras, col salteada y piña.

Una bodega, un museo y mucho queso

Los alrededores de Casa da Ínsua albergan multitud de atractivos, empezando por la ciudad de Viseu, una encantadora localidad donde sobresalen la catedral del siglo XVI, sus murallas y el Palacio Arzobispal. Sin embargo, no hace falta salir del Parador para disfrutar de experiencias extraordinarias. Esto se debe a que alberga un museo que recorre la vida e historia de los fundadores, así como magníficos jardines. Aunque su espacio más destacado es la bodega, la cual cuentan con producción propia de la quinta Casa da Ínsua y la centenaria Región Demarcada del Dão.

Interior del Parador Casa da Ínsua, Portugal (montebelohotels.com).

Así, el viajero puede hacer una cata de vinos en el mismo espacio donde se aloja, donde además, puede degustar también una serie de quesos elaborados dentro de la finca en una actividad organizada por el propio Parador, tal y como señalan en su portal web.

Cómo llegar

Desde Fuentes de Oñoro (España), el viaje tiene una duración estimada de 1 hora y 10 minutos por la carretera A-25. Por su parte, desde Oporto el trayecto tiene una duración estimada de 1 hora y 40 minutos por las vías A-29 y A-25.

Read more!

Más Noticias