El Partido Popular no solo ha respaldado las palabras del expresidente del Gobierno José María Aznar, sino que ha subido la apuesta al convocar un gran acto de protesta contra la amnistía en Madrid el 24 de septiembre, es decir, el domingo previo a la investidura de Feijóo.
Aznar hizo ayer un llamamiento a que toda la sociedad civil se alzase contra el proyecto de “deconstrucción y disolución nacional” pretendido por el PSOE al pactar con Junts una amnistía. Unas palabras que fueron reprendidas por el Gobierno, que las tildó de golpistas y pidió su rectificación por parte de Alberto Núñez Feijóo. Este miércoles, la secretaria general del partido ha sido clara al respecto: “La única persona que tenía que rectificar es la ministra en funciones y el Gobierno en funciones que lo que ha hecho es tergiversar. Lo que vimos fue un ejercicio de perversión que llega a lo inmoral”.
En una entrevista en Antena3, Gamarra ha argumentado que, mientras la ministra portavoz, Pilar Alegría, no dice ni una palabra sobre la reunión entre la vicepresidenta Yolanda Díaz y Carles Puigdemont, sí se atreve a señalar y acusar a los “demócratas” como Aznar que no están de acuerdo con promover la amnistía, ni el referéndum. Por ello, el Partido Popular piensa que lo que busca el Gobierno es una “hiperactuación” y “cortinas de humo” para tapar sus negociaciones.
Te puede interesar: El PP y Vox cargan la actividad parlamentaria de iniciativas contra la amnistía para incomodar a Sánchez
“Sólo faltaría que no nos pudiésemos movilizar contra algunos que quieren promover la amnistía, y las manifestaciones y las declaraciones de Aznar responden a lo que ha vivido y lo que en democracia se puede defender”, ha defendido Gamarra sobre el “basta ya” que volvió a pedir ayer Aznar, aludiendo a que se pronunció contra la banda terrorista ETA.
blockquote class="twitter-tweet">Hay una alternativa a la amnistía: la defensa de la igualdad y la democracia del @PPopular.
— Cuca Gamarra (@cucagamarra) September 13, 2023
Llevaremos nuestro rechazo a la ilegalidad que pretende hacer Pedro Sánchez para perpetuarse en el poder con un gran acto el fin de semana del 23 y 24 de septiembre. pic.twitter.com/9BHGLj71dx
Aunque el Partido Popular apoyará la manifestación de Societat Civil Catalana el próximo 8 de octubre en Barcelona contra la amnistía y la autodeterminación, tiene sus propias pretensiones, que pasan por la convocatoria de una movilización en Madrid antes de la investidura de Feijóo. “El PP va a impulsar un gran acto en Madrid, que será abierto para que la sociedad pueda participar, y para que la sociedad rechace que la amnistía y el olvido se promuevan para conseguir unos votos para perpetuarse en el poder”, ha detallado Gamarra.
Esta no va a ser la única iniciativa del PP contra la amnistía previa a la investidura de Feijóo. Los populares registrarán mociones al respecto en todos los ayuntamientos y comunidades, intentarán llevar a los barones socialistas al Senado para ponerles contra las cuerdas y tratar de sacar a la luz a todos los socialistas desencantados con los planes del PSOE. Todo ello con el objetivo de incomodar de cara a las negociaciones para la investidura de Sánchez, que todavía no han comenzado de manera oficial.