El Conquistador vive este martes 12 de septiembre su segunda gran noche consecutiva en La 1 de TVE. Tras la emisión de la primera gala del reality de supervivencia extrema presentado por Raquel Sánchez Silva y Julian Iantzi, llega el primer debate del formato, del que estarán al frente Paula Vázquez y Marc Calderó.
Los dos rostros del espacio conducirán entregas en directo en las que los concursantes podrán repasar su aventura en República Dominicana y saldar cuentas pendientes. “Queremos hacer un programa amable y divertido, pero no lo vamos a conseguir ni de broma”, comentaba Paula en la presentación del formato en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz, donde Infobae España y otros medios pudieron charlar con Vázquez y Calderó sobre este nuevo reto profesional.
En este punto, en #Canal24Horas, nos vamos hasta Vitoria, donde @ROSA_FRASQUET se encuentra con @PaulaVazquezTV y @mcampdelacreu, los presentadores de 'El Conquistador, el debate'
— RTVE Noticias (@rtvenoticias) September 8, 2023
👉 @elconquis_rtvehttps://t.co/rscwNdtsL3 pic.twitter.com/8tIhc99tjD
¿Cuándo se produjo la llamada de RTVE? ¿La oferta venía pareja a ‘El puente de las mentiras’ y al final de ‘Hablando claro’, respectivamente?
Paula: ¿Por qué siempre os interesa tanto? En realidad conmigo no fue parejo, pero antes de agosto ya empezó a sonar, todos nos fuimos de vacaciones y luego empezamos a concretar un poquito más. Ha sido un hilo conductor durante ‘El puente de las mentiras’, pero no ha sido una negociación conjunta. Dije que sí sin dudar. Patxi Alonso era una apuesta segura. Fue nuestro director en ‘La isla de los famosos’, así que no lo dudé. Conocía el formato y me pareció una suerte.
Marc: En mi caso se anunció el final de ‘Hablando claro’ dos meses antes, así que en todo este tiempo, todo el mundo va buscando su futuro.
Te puede interesar: Los concursantes de ‘El Conquistador’: quién es quién en la vuelta a la tele de Raquel Sánchez Silva
¿Conocíais el formato de antes?
Marc: Yo lo conocía porque algunos amigos vascos me habían dicho hace años ‘en ETB hay un programón de supervivencia que tienes que ver’. Yo había visto algunas pruebas, sobre todo las más extremas, que te quedas alucinado.
Paula: Hace más de 17 años, haciendo ‘La isla de los famosos’ con Patxi Alonso, fue cuando por primera vez oímos hablar de este formato, que ya se planteaba hacerlo a nivel nacional. Yo hice las localizaciones de un montón de sitios. Ya por entonces sonaba como un megaformato y teníamos dudas de que a nivel nacional se estuviese preparado para semejante animalada. Han necesitado 17 años para dar el salto a la nacional, porque es un programa brutal y salvaje.
¿En qué momento os conocisteis?
Marc: El primer día fue cuando vino Paula a promocionar ‘El puente de las mentiras’ en ‘Hablando claro’.
Paula: Fue un ratito en directo, nos saludamos, nos dimos un beso y eso fue todo.
Marc: Hubo una foto premonitoria...
Paula: Sí, la única que colgué en Instagram juntos, que dije ‘qué chico más majo’. La verdad es que lo primero que me dijeron fue que sería con Marc y pensé ‘es un seguro de vida’.
Marc: Para mí es la primera vez que salto a un reality después de tantos años haciendo información pura y dura. Encima es un formato de gran envergadura, una gran apuesta de RTVE, y tener a Paula de maestra y de guía, imaginaos...
¿Va a ser un debate fácil o más duro?
Paula: Viéndonos la cara, se nota que queremos hacer un programa amable y divertido. Yo creo que no lo vamos a conseguir ni de broma, va a haber tensión. Y para ellos no es lo mismo estar in situ que verlo desde fuera, donde van a tener que resolver conflictos que a lo mejor incluso no son conscientes de hasta qué punto van a marcar el ritmo del programa.
Marc: Sí. Ha sido tan extremo lo que han vivido y hay tanto material que es importante para el formato y para el espectador que haya un debate que lo analice.
¿Por qué creéis que ha tardado tanto el reality en dar el salto a la televisión nacional con el éxito que ha tenido en ETB durante 19 temporadas?
Paula: Yo diría que ha jugado un papel muy importante la apuesta que ha hecho este verano TVE, que para mí ha sido muy acertada. Están tomando muchos riesgos y eso les está colocando como líderes. Quizás sea eso, ganas de arriesgar, a lo mejor las demás cadenas no se han atrevido a hacer algo tan salvaje.
Paula, vuelves a TVE desde 2007 en ‘Misión Eurovisión.’ ¿Qué sientes cuando te llama la pública para volver con un formato como ‘El puente de las mentiras’?
Paula: Fue un subidón. Además, acababa de hacer ‘Celebrity Bake Off’ con Boxfish para Amazon y la experiencia fue maravillosa, es un equipo que rema a favor, que sabe de tele y le gusta, es entretenimiento puro y duro. No lo dudé ni un segundo. Estoy alucinada con el músculo que sigue teniendo Televisión Española después de tantos años. Antes del estreno del programa, solo con las promos, noté de nuevo la popularidad en las calles. Después de la pandemia, yo vivía en el anonimato porque hay una generación que no me reconocía. TVE sigue siendo el buque insignia del entretenimiento en España. Estoy muy contenta de que hayan apostado por mí.