Mi dulce niña se ha convertido en uno de esos contenidos que aparecen de la nada, que apenas tienen promoción y que sorprenden por su capacidad de contar un relato apasionante y angustioso que hace que lo último que queramos sea levantarnos del sofá.
La miniserie basada en la novela homónima de Romy Hausmann se ha conseguido colar en el Top 10 de Netflix en España, superando incluso a uno de los estrenos recientes (y potentes), el de One Piece. Este thriller de seis capítulos de duración promete convertirse en una de las sensaciones de la temporada en la plataforma. No descartes que, en la próxima cena que tengas con amigos o familiares, alguien te la recomiende. Es trepidante y, pese al rompecabezas que propone, resulta fácil sumergerse en la trama.
Mi dulce niña es un entramado de sorpresas y de giros de guion que destapan un pasado oscuro y un siniestro secreto. Todo ocurre en Alemania. La historia gira en torno a la figura de Lena, una mujer que desapareció hace 13 años y de la que no se supo nada más. Lena, que fue secuestrada, consigue escapar mucho tiempo después con una de sus hijas, Hannah (el segundo hijo, Jonathan, se queda en la casa en la que ha permanecido atrapada durante más de una década).
Te puede interesar: Las series más esperadas que llegan en septiembre a Netflix, Prime Video o HBO: de ‘El cuerpo en llamas’ con Úrsula Corberó a un spin-off de ‘John Wick’
En ese intento de fuga, Lena y Hannah tienen un grave accidente de tráfico que las obliga a acudir al hospital, donde la madre tiene que ser ingresada debido a las graves heridas provocadas por el infortunio. Ahí es cuando los secretos comienzan a desvelarse.
Los padres de Lena acuden al hospital, pero no reconocen a su hija. Se parece a la niña que desapareció hace 13 años, pero no la identifican como parte de la familia. En ese punto clave del relato, la investigación policial va poco a poco desengranando el misterio. Ambas, tanto Hannah como su madre, han sido víctimas de una pesadilla en la que intervenien las desapariciones. ¿Quiénes son? ¿Dónde han estado durante 13 años? ¿Quién las ha mantenido recluídas todo este tiempo?
Mi dulce niña se ha convertido en otra miniserie germana sin apenas publicidad por parte de la plataforma que ha conseguido el aplauso de la audiencia y la notoriedad de los números.