Los secretos de la segunda temporada de ‘Yo soy Groot’: conexiones con el universo Marvel

Disney Plus ha estrenado una nueva tanda de capítulos protagonizados por el humanoide planta para disfrute de los niños y de los aficionados cazadores de referencias

Guardar
Yo soy Groot - Temporada
Yo soy Groot - Temporada 2, de Disney+.

Después del estreno de Guardianes de la Galaxia. Volumen 3, el universo Marvel vuelve a centrarse en uno de los personajes más queridos de la franquicia, la criatura extraterrestre con forma de planta que se vuelve una parte imprescindible del equipo de superhéroes.

Solo sabe decir una frase: “Yo soy Groot” y con la voz del actor Vin Diesel. Con eso es capaz de expresarse y comunicarse sin problema. En su sencillez está su encanto. Por eso, y por la cercanía que tiene con el público infantil más allá de las películas en las que aparece, tiene su propia serie en forma de microcápsulas de 4 minutos en la que lo vemos en su etapa de bebé (Baby Groot), descubriendo el mundo que le rodea con la curiosidad de un niño. Es travieso, no para de hacer trastadas y rompe todo lo que toca.

La joven promesa de la animación Kristen Lepore se hizo cargo la primera temporada de la serie y ahora también de la segunda. En la tanda inicial de episodios lo veíamos crecer en su maceta para más tarde hacer unas cuantas inspecciones en la naturaleza que siempre terminaban mal. Ahora, volverá a meterse en problemas en Groot asoma las narices, Are you my Groot?, Un dulce para Grot, Groot en la nieve y Groot y la gran profecía, los cinco episodios que conforman este nuevo estreno.

Te puede interesar: ‘Ahsoka’, la serie que arrasa en Disney Plus: estrenará en cines su quinto episodio con la vuelta de Anakin Skywalker

Sorpresas, apariciones, vinculaciones y revelaciones

Si para los niños estos cortometrajes funcionan a nivel de píldoras perfectamente diseñadas para su disfrute (como también lo eran las piezas alrededor del personaje de Forky de Toy Story), los aficionados al universo MCU encontrarán algunos alicientes a modo de conexiones e interrelaciones inesperadas.

La problemática ramita vuelve a hacer travesuras en la segunda temporada de "I Am Groot". Esta vez, Baby Groot se encuentra explorando el universo y más allá a bordo de las naves espaciales de los Guardianes. (Disney Plus)

Por ejemplo, mientras que Groot busca pilas para el mando a distancia, encontrará una caja de prótesis en la que se reconoce la pierna que Rocket necesitaba para salir de la cárcel en la primera entrega, o el ojo falso que le llevan a Yondu en la segunda. En Un dulce para Groot aparece un helado que recuerda al Celestial Supremo Arishem que aparecía en Eternals. Y veremos al personaje jugando con una figura de acción de un agente de Nova Corps, la fuerza intergaláctica del Imperio Nova.

El mejor amigo de Groot, Rocket (Bradley Cooper) ya apareció al final de la primera temporada, y aquí hace un cameo en el tercer episodio, aunque solo oigamos su voz, quejándose porque el pequeño le ha tirado una taza de chocolate caliente.

Te puede interesar: De Garbancito y Don Quijote a Tadeo Jones: así es la exposición que repasa los más de 100 años de historia de la animación española

En Are You My Groot? el personaje juega a un videojuego en el que aparece un Skrull y un guerrero Kree en plena lucha. Y, como Guardianes de la galaxia siempre ha sido un hervidero de referencias pop, también hará acto de presencia Howard, el Pato.

Por último, en cuestión de referencias, la más importante corresponde al último episodio, en la que la pequeña planta acude a un antiguo templo con la misión de cumplir con la profecía de salvar, nada más y nada menos, que al mundo. La narración oral corre a cargo de El Vigilante, que ya sirvió de nexo de unión entre los capítulos de ¿Qué pasaría sí..? y cuya voz continúa siendo la del actor Jeffrey Wright confirmando así la teoría de que Groot es capaz de verlo a pesar de pertenecer a otra dimensión.

Guardar