La Fórmula 1 regresa este fin de semana con la disputa de uno de los Grandes Premios más esperados por los aficionados españoles: Singapur. El porqué radica en las posibilidades de que Fernando Alonso se suba al podio por octava vez esta temporada, que se presumen cuantiosas. Incluso se habla de que la victoria número 33 de la carrera del bicampeón del mundo español podría llegar en este circuito urbano, que en teoría se adapta bastante bien a las características del Aston Martin que conduce.
Antes de que la pista ratifique o desmienta un nuevo resultado satisfactorio de Magic, ha llegado una nueva entrega de ‘El Soufflé’, la sección de El Partidazo de COPE que protagoniza, a partir de este curso radiofónico, Antonio Lobato. La voz de la F1 en España desde prácticamente el inicio del estrellato de Alonso ha aprovechado su espacio en las ondas para, en esta ocasión, mojarse con un tema abierto al más absoluto debate: ¿quién es el mejor piloto de la historia del Gran Circo? Joseba Larrañaga le trasladó la pregunta al periodista de DAZN y estas fueron sus reflexiones al respecto.
¿Es Fernando Alonso el mejor de siempre en la F1 para Antonio Lobato?
“Claro, a mí se me antoja un nombre. El nombre y el personaje que a mí me enamoró cuando era un chaval, que era Ayrton Senna”, reconoció, en un primer momento, el encargado de las retransmisiones españolas del Mundial. Para lanzar la siguiente reflexión, a continuación: “Y digo ‘Si Ayrton Senna estuviera ahora mismo en Fórmula 1 y estuviera con Max Verstappen, con Fernando Alonso, con Michael Schumacher, con Lewis Hamilton… ¿Qué ocurriría?’. Pues no lo sé. Si Ayrton Senna tuviera un coche rápido, probablemente ganaría. Si estuviera en un coche… En un McLaren, ahora mismo… Pues no ganaría, por todo lo bueno que pueda ser”.
Te puede interesar: El futuro de Alonso, según Lobato
Por lo tanto, Lobato decidió no quedarse con un solo mito, sino con varios, para facilitar un tanto su elección. “Se puede hacer un grupo de cinco. ¿Quién es el Top 5? Y cada uno aquí tendremos una opinión, ¿no? Yo metería a Ayrton Senna, metería a Max Verstappen, metería a Fernando Alonso, metería a Alain Prost…”, empezó a enumerar.
Sin embargo, el comunicador español por antonomasia en lo que se refiere a la F1 tuvo más dudas a la hora de incluir entre sus elegidos a otro portento al volante. “Schumacher… Tendría que verlo, ¿eh? Tendría que verlo”, afirmó Lobato, sin aclarar si el alemán entraría o no en su selección.
En otro momento de su intervención, aprovechó para elogiar el 2023 de Verstappen. “Max está incontestable. Porque es que el tío, hay que reconocerlo, está haciendo una temporada que no es normal. No es normal que no cometa un error, en todas las condiciones. No comete un error el equipo. Que nadie detrás de Verstappen cometa un error y le dé un toque, le provoque un pinchazo, no ocurra nada. Eso también está en contra de las estadísticas: esto no es normal”, confesó el narrador.
“Por eso, si me vas a hacer la pregunta, que es lo que todo el mundo me pregunta por la calle… ‘¿Va a ganar este tío todas las carreras que quedan?’ Pues yo, siendo absolutamente científico, empírico, diría… No, no las puede ganar, va a pasar algo. Tiene que pasar algo. Es la ley de la probabilidad. Tiene que irrumpir. Pero ostras, cada carrera que pasa…”, sentenció Antonio Lobato al hilo del dominio del neerlandés.