Jorge Javier Vázquez ha reaparecido este lunes en Telecinco tras casi cuatro meses alejado de los platós por una baja médica. El presentador se ha puesto al frente de Cuentos Chinos, la nueva apuesta de la cadena para el access prime time, y en su estreno no ha dudado en explicar cómo ha vivido estos meses apartado del trabajo, lanzando varios dardos a Mediaset y a Ana Rosa Quintana.
Tras presentar a Anabel Alonso, que conducirá la sección ‘¡No son cuentos chinos!’, la ‘cuentista’ le relataba al de Badalona la expectación que había por su regreso a la televisión, así como por el estreno de TardeAR, el nuevo programa de Ana Rosa en las tardes de Telecinco, el próximo lunes 18 de septiembre.
Era en ese momento cuando la actriz preguntaba a Vázquez: “A ti, si te invitara Ana Rosa a su programa, ¿irías?”. Pero el catalán respondía con sarcasmo: “A mí todavía no me ha llamado, pero, si esto fuera una novela de misterio, te diría que todavía no me siento con fuerzas para visitar el lugar del crimen”.
Te puede interesar: Los colaboradores de ‘Cuentos Chinos’, programa de Jorge Javier Vázquez: de Susi Caramelo a Anabel Alonso
Tras ese comentario en el que hacía referencia al hecho de que TardeAR va a ocupar el plató de Sálvame, Jorge matizaba sus palabras: “A ver, a ver, que tengo que decir que estaría encantadísimo. Ana Rosa Quintana, que sé que nos estás viendo, aquí te esperamos en Cuentos chinos. Estaría encantado de que vinieses lo antes posible”, comentó mirando a cámara.
“Vengo sin ánimo revanchista”
Susi Caramelo aprovechaba su sección ‘Susi a domicilio’ para charlar con el presentador y preguntarle cómo ha vivido estos meses fuera de la televisión. “El 18 mayo yo acabo en urgencias en un hospital por una subida de tensión. Evidentemente, nadie acaba en urgencias porque sí. Me di cuenta de que había llegado el momento en el que no podía seguir tirando de mí y tomé la decisión, acertadísima, de parar porque no podía seguir en esas circunstancias”, se sinceraba Jorge Javier.
“Todo el mundo sabe que en esta empresa, en Mediaset, se ha producido una transición, que fue especialmente dolorosa para mí por muchísimas razones que todo el mundo sabe”, proseguía. “He pasado por muchos estados de ánimo durante la baja médica. Rabia, ira, tristeza, desencanto...”, expresaba el catalán, que asegura que en este tiempo ha sido capaz de atar cabos y “saber exactamente qué ocurrió y quiénes participaron para que eso sucediera”. “Lo sé perfectamente. No olvido, pero tengo que decir que vuelvo sin ningún ánimo revanchista”, añadía.
“Vuelvo y que estoy aquí por el apoyo que me ha brindado Alessandro Salem, Consejero Delegado de Mediaset. Se lo agradezco muchísimo, por él estoy aquí. Tengo que decir que vengo, y lo digo muy claro, vengo a hacer lo que sé hacer: entretener”, sentenciaba el presentador, que finalizaba su discurso con una petición a sus detractores: “Yo vengo a trabajar y lo único que pido a la gente que no trabaja es que al menos no enrede”.