Los concursantes de ‘El Conquistador’: quién es quién en la vuelta a la tele de Raquel Sánchez Silva

El próximo lunes 11 de septiembre a las 22:35 horas, RTVE estrenará ‘El conquistador’, un espacio superviviencia con el que intentarán equiparar el éxito de MasterChef

Guardar
Julián Iantzi y Raquel Sánchez Silva, en 'El Conquistador'. (RTVE)
Julián Iantzi y Raquel Sánchez Silva, en 'El Conquistador'. (RTVE)

Las parrillas televisivas siguen renovándose de cara a la nueva temporada. Cada cadena incorpora nuevos programas con la idea de convertirse o mantenerse como uno de los líderes de audiencias. El próximo lunes 11 de septiembre, a las 22:35 horas, RTVE estrenará El conquistador, un espacio de superviviencia con el que intentarán equiparar el éxito de MasterChef.

Con este reality, Raquel Sánchez Silva reaparecerá en televisión y se convertirá en presentadora del espacio junto a Julián Iaztzi para informar de todos los detalles del espectáculo que tendrá como escenario la naturaleza salvaje del Caribe. El programa arriba en TVE gracias a la popularidad que ha tenido El conquistador del fin del mundo en EITB, donde se ha convertido en uno de los concursos más longevos de la televisión de Euskadi.

A lo largo de sus 14 episodios, serán 33 los concursantes que se enfrentarán a los retos y pondrán al límite sus capacidades físicas y mentales para convertirse en finalistas y hacerse con el premio de 100.000 euros. Las carreras en terrenos enrevesados, los saltos en helicóptero, las tirolinas, el buceo, los laberintos o la escala, son solo algunos de los desafíos a los que se someterán los participantes.

Te puede interesar: La historia de Raquel Sánchez Silva en televisión: de sus inicios en ‘Cartelera’ a volver con ‘El Conquistador’ en TVE

Concursantes de 'El Conquistador' en un vídeo promocional de redes sociales (Instagram)
Concursantes de 'El Conquistador' en un vídeo promocional de redes sociales (Instagram)

Los aventureros se dividirán en tres equipos: uno de chicas, llamado Atabey, uno de chicos, denominado Yocahu, y uno mixo, Corocote. Cada uno de ellos tendrá un capitán, nada más y nada menos que conocidos profesionales del deporte como Cesc Escolá, Joana Pastrana y Patxi Salinas. Los vencedores de cada prueba se harán con la bandera de Conquis, que les permitirá mejorar sus condiciones de vida en los campamentos.

Los refugios en los que se distribuirán los concursantes presentan tres estados. El primero, llamado rico, está compuesto por camas y presenta una gran comodidad en detrimento de los otros campamentos. El segundo es el pobre en el que disfrutan de ciertos beneficios y, además, de un machete para sobrevivir al día a día durante la búsqueda de comida. El tercero es el extremo constituido en un barrizal y expuesto a la fauna del Parque Nacional de los Haitises, en República Dominicana.

Te puede interesar: ‘El Grand Prix’, ‘La Promesa’ y ‘4 Estrellas’ arrasan en diferido y Telecinco firma un nuevo mínimo

Jaime Polvillo

Desde Sevilla arriba en El conquistador, Jaime Polvillo, el primer concursante confirmado del programa. Considerado por sí mismo como un humorista, tiene una amplia experiencia profesional. Ha trabajado como cuidador de personas mayores, pinche de cocina, reponedor en supermercados y también ayudante de camarero.

Decidido a dar lo mejor de sí en el programa, tiene claro que se enfrentará a “todo” lo que tenga por delante. “No os voy a defraudar”, asegura. Y puntualiza: “No tengo miedo a que me nominen. Nomíname, tranquila, con un punto… que yo lo haré con cinco”.

Mireia Cabañes

Mireia Cabañez es otra de las aventureras de la edición. La valenciana de 36 años se dedica al surf adaptado y es campeona y subcampeona del mundo parasurfing. “Voy a ser una de las concursantes que más difícil lo va a tener en este reality, pero probablemente la que más ganas tenga”, asegura.

Mireia sufrió de cáncer con tan solo 7 años y, debido a esta enfermedad, le tuvieron que amputar su pierna izquierda. Sin embargo, esto nunca ha sido un impedimento para ella. “Me molestaba cuando me decían que yo no podía —hacer determinadas cosas—. Hoy en día, me vengo muy arriba cuando me lo dicen. Me gusta que me lo digan para planteármelo como un reto y demostrar que cualquier persona con capacidades diferentes puede hacer cualquier cosa

Agustí Sarrias

Agustí Sarrias viene desde Barcelona. El panadero de 24 años está dispuesto a darlo todo con tal de convertirse en el ganador de esta edición. “Con mi pelo, mis ojos y mi rollo así surfero… está todo hecho en la playa”, asegura, dejando entrever que los retos del programa para él son pan comido.

Amaya Blanco

Procedente de Zizurkil, Gipuzkoa, llega con fuerza Amaya Blanco, una deportista de 35 años que asegura que crece frente a las adversidades. “Cuanto peor opinen o piensen de mí, me crezco. Me entran por un oído y me salen por el otro”, desvela en el clip de presentación.

Blanco practica varios deportes y, de hecho, a veces los 7 días de la semana no le alcanzan para abarcar todas sus actividades. Crossfit, halterofilia, natación y escalada, son solo algunas de las actividades a las que se somete diariamente. “Vergüenza no tengo. A veces digo que debería de tener un poquito, pero no. Soy muy payasa”, expresa.

David Seco

Aunque El conquistador se nutre principalmente de personas anónimas, algunos de sus participantes son deportistas profesionales como el exciclista David Seco, quien participó en la octava edición de El conquistador el fin del mundo de la mano de Eukadi televisión. Su paso por el reality, le convirtió en capitán de las ediciones 2014, 2015, 2017, 2019 y 2021.

Ahora llega al espacio de TVE como un aventurero con ciertas ventajas respecto al resto de los participantes gracias a sus experiencias anteriores. “Mi lema siempre fue ganar, ganar o ganar... y a estas alturas no nos vamos a bajar del barco”, asegura el vizcaíno de 50 años. Y agrega: “No hay la suficiente dureza en esta aventura para mí”.

Mar Garrido y Magda Venegas

“¡Vamos a ser las conquistadoras!”, es el grito de guerra que han lanzado Mar Garrido, de Cádiz, y su pareja, Magda Venegas, de Barcelona. Un duplo inseparable que buscan formar parte del mismo equipo para motivarse la una a la otra durante el reality.

Muy enamoradas de la vida, risueñas y con el humor como característica principal, la pareja, de 40 y 45 años respectivamente, buscarán hacerse con el gran premio.

Yuri de Andrés

Yuri de Andrés es un madrileño de 24 años que se dedica que se dedica a conocer diferentes lugares con su furgoneta y practicar la escalada. Caracterizado como una persona sencilla y transparente, actualmente está desempleado, desde los 16 años ha trabajado en el mundo de la animación infantil.

“Soy un poco mal hablado, pero intentaré hacer un esfuerzo y no soltar tanto taco”, desvela. Además, en su presentación hace una petición al programa para que en las pruebas tengan en cuenta su daltonismo, lo que le dificulta identificar ciertos colores.

Andrea Azkune

Decidida a arrasar en el programa para hacerse con el premio, llega Andrea Azkune, una entrenadora vizcaína de 32 años que formará parte del plantel de los concursantes. Sin embargo, ya cuenta con experiencia gracias a la decimosexta edición de El conquistador del Caribe de 2020, pero su andadura fue corta y se convirtió en una del las primeras expulsadas.

En 2022, su experiencia la convirtió en capitana de uno de los tres equipos de El conquistador del Caribe V. Definida como una chica de bastante carácter, extrovertida, sincera y competitiva, la campeona de carreras de obstáculos en la modalidad individual de 15 kilómetros y la modalidad ninja llega El conquistador con el único objetivo de llevarse los 100.000 euros.

Lucas Ramis

Lucas Ramis, apodado Chase, es el Tarzán particular del programa. “Persigo mi presa hasta que la cazo”, es el lema con el que se ha presentado el madrileño de 31 años. Trabajador en Life Coach y estudiante de biología, se especializó en el estudio de primates, pero centró su vida en el desarrollo personal.

“Desde pequeño he sido un poco Tarzán. Me ha gustado siempre la naturaleza. Estoy todo el día buscando oportunidades para poner a mi cuerpo a hacer alguna actividad”, asegura. Acude al programa para desafiarse a sí mismo y buscar su mejor versión, exponerse a una aventura más y, por último, pero no menos importante, para ganar.

Paula Olmos

Desde Alicante arriba Paula Olmos, una opositora a la guardia civil de 26 años que dejó en un segundo plano su sueño de ser profesora de primaria. Calificada por sí misma como una persona activa y muy competitiva, asegura que no quiere en su equipo gente que vaya a “pasar el rato”.

“Yo jugaba al balonmano. Fui campeona de España con 18 años. Luego, hace un par de años, empecé a jugar a pádel y ahora estoy en CrossFit 3 o 4 días a la semana. Y cuando no voy hago algo de musculación”, desvela en su presentación. “Ojo piojo que he venido a ganar”, asegura.

Euxebi Hidalgo

Euxebi Hidalgo también se enfrentará a los retos de El conquistador para hacerse con el gran premio. El vizcaíno de 25 años es todo un mochilero y apasionado del equilibrio sobre cuerda. “Me considero un tío superestratega, pienso mucho las cosas antes de hacerlas. Soy muy observador y chiquitín. No tengo mucha fuerza, pero soy muy ágil y hábil”, expresa.

Anna Arboledas

El conquistador también ha abierto paso a Anna Arboledas, la actriz y modelo conocida como Anita Williams. Tiene 25 años y se considera una chica “guerrera y luchadora”, que oculta un oscuro pasado. “Robé una camiseta en un establecimiento, hice una trampa, di una documentación que no era mía, y acabé presa por suplantación de identidad”, confiesa.

La catalana se considera una chica “guerrera y luchadora” y una superviviente de la vida. También saca a la luz que es madre de un niño, que se ha convertido en el motor de su vida. “Si saco fuerza de donde no la hay... va a ser por él”, expresa.

Carlos Azofra

Procedentes de Las Palmas de Gran Canarias y como jugador profesional de hockey en línea, llega el aventurero Carlos Azofra considerado como una persona “muy competitiva”. “Voy a ir a darlo todo en ‘El conquistador’, a dejarme el alma”, asegura el canario de 22 años.

“Las personas suelen decir que tengo cara de niño bueno y después cuando ven mi parte agresiva se suelen sorprender. Yo no quiero decir nada, pero lo digo todo”, manifiesta, dejando entrever que es una persona tranquila hasta que le sacan el genio. Y agrega: “Tengo la ventaja de saber leer de primeras a las personas”.

Matías Padial

Matías Padial tiene experiencia en el mundo de la televisión gracias a su participación en Pekín Express. El mallorquín de 35 años se proclamo ganador junto a su primo, Nabil, de la sexta edisión de Pekín Express: la ruleta de los elefantes en el 2016.

“Soy un yonqui de la aventura.Las situaciones extremas me ponen, ya sean en mar, playa, montaña...”, asegura. Matías Padial dice ser un “cabezón” por lo que cree que jamás abandonaría el programa por su propio pie. “Si me propongo algo no paro hasta obtenerlo”, afirma.

Andrea Llorca

Desde Alicante llega la ingeniera de 28 años Andrea Llorca, quien actualmente trabaja como profesora de matemáticas en un colegio. Su tiempo libre lo dedica a practicar remo. “Tenemos un grupo de chicas remeras y cada fin de semana competimos” expresa en el vídeo de su presentación.

“Soy muy extremista, lo veo todo blanco o negro”, asegura Llorca, quien se ha convertido en una aspirante más del premio. Asimismo, admite que no le interesa lo que la gente diga a sus espaldas, dado que prefiere la gente que va de frente y habla a la cara.

María Garrido

María Garrido, apodada Garri, es una granadina de 25 años que actualmente está opositando para ser policía nacional. “No se me escapa nada.Como futura inspectora capto todo al momento”, afirma. Para ella, la imagen es un punto muy importante, pero con la idea de conseguir el premio está dispuesta a desmelenarse. “Suelo entrenar una media de 5 o 6 días a las semanas. El día libre lo empelo para una rutilla, pasear con los perros o irme de cervecitas” explica.

Daniel y Miguel Oury

Los gemelos Daniel y Miguel Oury también se han embarcado en la aventura. Desde Castellón han tomado un vuelo a República Dominicana para hacerse con el premio. “Nos llevamos bien a ratos... como todos los hermanos”, aseguran los dos aventureros de 31 años.

“Somos muy parecidos de carácter, sin embargo, Daniel es más quisquilloso, muy cabezón. Muchas veces tiene que ser lo que él diga”, asegura Miguel. Además, consideran que el hecho de ser hermanos será una desventaja para el concurso, puesto que cuentan por dos.

Perla Alí Mendoza

Considerada por sí misma como una perla, desde Marbella llega Perla Alí Mendonza, una diseñadora de 41 años dispuesta a dar todo de sí con tal de estar en la final. “El mayor deporte que hago es pasear con mi perro. De pequeña hacía gimnasia rítmica y la danza del vientre. Aquí no se viene a participar”, reconoce en su vídeo presentación.

Soltera desde los 29 años, confiesa que no soporta a las concursantes que van superfuertes o superhormonadas, así que “Andrea que se quede en su casa entrenando”. “La gente que llega con esa prepotencia no la aguanto, no me gusta”, afirma, haciendo referencia a su compañera de concurso.

Yasel Ochoa

Yasel Ochoa, apodado Guyo, es un cubano de 33 años que desde hace varios años vive en Madrid. “Yo en Madrid me siento un privilegiado porque en mi país he pasado muchas necesidades”, reconoce. Actualmente se dedica a una de sus grandes pasiones, seguir el ritmo de la música con su cuerpo. Así es bailarín y coreógrafo. “En El conquistador lo voy a pasar de maravilla y es seguro que lo voy a ganar”, afirma.

Naiara Gil

Desde Barcelona arriba en el reality de supervivientes Naira Gil, una catalana de 35 años apodada Nai que asegura que será la ganadora del concurso. “Soy una persona super activa”, reconoce y agrega que “siempre está sonriendo, incluso con las cosas malas”. Es comercial y considera que su deporte es ella misma ya que no se para de mover. “Vivo en un cuarto sin ascensor y subo y bajo unas tres o cuatro veces al día, así que aunque parezca que no eso hace un montón”, afirma.

Mario y Pao Ramírez

Los hermanos Mario y Pao Ramírez, denominados Kinito y Keroseno, dicen ser el combustile que “te hace volar”. Mario de 27 y Pao de 25 son dos tiktokers de Málaga que arriban al programa con una trágica historia familiar. “A raíz que nuestra madre se suicidara, decidimos transformar nuestra historia y contarla a través del arte, lo que hizo que nos hiciésemos virales”, explica Pao.

Nosotros nos tomamos todo con mucho humor y cachondeo”, reconoce Mario, quien asegura ser “más inocentón” y llevarse muy bien con la gente, aunque no siempre ha tenido buena suerte. “Alguna vez me la han clavado por detrás”, asegura. Por su parte, Mario es capaz de pegar un “puñetazo” si le tocan mucho las “castañuelas”.

Valentín de Prado

Desde la Unidad Militar de Emergencias llega Valentín de Prado, ponferradino de 39 años conocido como El puma del Bierzo. Cuando se embarcó en el mundo del boxeo, su entrenador le apodó bajo ese nombre y, desde entonces, todos le llaman así.

“La gente piensa que soy un poco chulo y duro. Todo lo contrario, soy un ‘osito’”, asegura. “En 2009, tuvo la oportunidad de ir con su unidad de la UME a Afganistán. Despúes he estado en otras intervenciones, cuando pasó Filomena, con la erupción del volcán de La Palma...”, explica y añade que, en alguna que otra fiesta, se apuesto tacones para bailar.

Joana Flaviano

Desde la policía se une un miembro a El conquistador. La policia vasca Joana Flaviano de 33 años también competirá para hacerse con el gran premio. Un rostro que ya ha formado parte del programa El conquistador de Euskadi televisión. “Se me quedó una espinita clavada porque me quedé a las puertas de la final”, afirma, dejando entrever que es capaz de hacerle frente a las pruebas y adversidades del concurso.

Exjudagora durante 13 años de la Primera División de fútbol en el Athletic Club de Bilbao, se considera una persona muy competitiva. “Soy una persona sentida porque me duele cuando alguien piensa algo malo sobre mí”, reconoce. Asimismo, puntualiza que puede aparentar ser una persona muy seria pero no va con su personalidad.

José Carlos Montoya

Es el tercer sevillano que formará parte del programa. Se llama José Carlos Montoya y tiene 29 años, trabaja como conserje en un hotel de Sevilla y asegura que proviene de una “familia de artistas, los Montoya de Utrera”.”La música alegra los corazones y eso es lo que a mí me llena”, asegura.

“Me gustan mucho las aventuras, las que son amorosas y las que no lo son también”, explica. Carlos Montoya se considera una persona “cabezona”, sensible y muy deportista. “Juego al futbol, padel, tenis, nado y voy al gimnasio”, reconoce. Además, se encuentra soltero y, si no gana el programa, al menos espera que su corazón sea conquistado.

Azucena Tejado

Azucena Tejado, funcionaria de ayuntamiento, también formará parte del grupo de aventureros de El conquistador. Desde La Rioja, Azucena asegura que llega al programa para “romper estereotipos”. “La gente se piensa que soy una princesa y no es mi caso. Con mi apariencia la gente piensa que no puedo subir una pared y soy escaladora nata. Para mí la escalada es como un modo de vida. Coges la furgoneta y cada día estás en un sitio diferente”, explica.

“No tengo miedo a nada”, afirma la riojana de 47 años. “Soy una todoterreno: he hecho buceo, crossfit, duathlones, voy en bici, salgo a correr...”, confiesa y añade: “Esta princesa viene a ganar”. Su lema es “lo difícil se hace y lo imposible se intenta”.

Gorka Ibarguren

Llega, pero para arrasar El conquistador este año. Gorka Ibarguren es un vasco de 29 años apasinado a diferentes reportes como correr, la bicicleta o nadar. Además, asegura que es un experto en pesca submarina,algo que ha practicado desde su niñez gracias a su padre. Una realidad que también reflejó en su canal de YouTube Depredador emperador.

Caracterizado por sí mismo como una persona “vacilona”, a la que le gusta pasárselo bien. Admite que le encantaría llevarse los 100.000 euros, pero también salir con novia del programa. “Si puedo ligar y conocer una tía que me mole de verdad, ¿por qué no?”, explica en su vídeo de presentación.

Pepa Sanz

Popularmente conocida por su paso en Sálvame, Pepa Sanz también se une al plantel de El conquistador. Se trata de una entrenadora de 54 años procedente de Jaen y conocida por su apodo de Pepitator. “Me dedico a mi cuerpo y al de todo el mundo que se ponga en forma”, expresa. “Odio que me digan ‘mira a esa señora que tiene pinta de débil, de abuela’. ¡No! Yo puedo. No tengo 50 años, sino treinta y tantos”, reconce. “¿Que no valgo? Preparaos. Nadie va a poder conmigo”.

Lorenzo Durán

Desde Noáin, en Navarra, llega Lorenzo Durán, un concursante en forma que está dispuesto a darlo todo y luchar por el premio del programa. “Hago calistenia, capoeira, buceo, paracaidismo, snow, snowkate, wing, escalada... hasta yoga”, afirma. “Soy bastante manitas y hago de todo: restauro coches, motos, hago collares, de todo un poco”, reconoce.

Asegura que le gusta el buen humor, pero si alguien le busca... le enuentra. Su objetivo es llegar “hasta el final” y no piensa tirar la toalla a mitad de camino.

Carmen Hernández

Carmen Hernández es otra de las influencers que participará en la aventura. Conocida popularmente como Carmen Trimadre, asegura dedicarse completamente a la creación de contenido en redes sociales, donde habla de la maternidad desde un toque de humor, pero también la realidad de ser madre. “También muestro un poco de moda, cosméticos, deportes...”, reconoce.

De acuerdo con su vídeo presentación, ella practica CrossFit y se considera una persona muy commpetitiva. Es la razón por la que asegura que El conquistador será “una de las mejores experiencias de su vida”. “Tengo muy claro que me voy a dejar la piel en cada prueba. Voy a darlo todo”, zanja.

Juan Antonio Elena

Procedente de Sevilla y más conocido como El Carni por su profesión de carnicero, llega Juan Antonio Elena. “Llevo casado desde 2005 y tengo dos niñas. Yo soy muy sevillista y lo malo es que mi niñas son muy del Betis. Yo al Sevilla lo llevo en el corazón”, asegura en su presentación.

“Si me enamoro, me enamoro. Yo mis sentimientos no los voy a reprimir. Yo soy como soy. No busco encontrar el amor, pero si lo encuentro para adelante con todo”, afirma y agrega que será el próximo ganador del programa.

Guardar