Olga Carmona, jugadora de España y campeona del mundo, ha ido a divertirse este lunes al programa de Antena 3, El Hormiguero. Esta es la primera entrevista televisiva que la futbolista ha concedido tras alzarse con la victoria el pasado 20 de agosto frente a Inglaterra y conseguir la copa del mundo. Desde entonces, y tras las celebraciones iniciales, esta hazaña ha estado marcada por la polémica en torno al caso Rubiales. Respecto a este caso, ha asegurado que es “triste que hallamos conseguido algo así y pase a un segundo plano”. “Da rabia. Espero que a partir de ahora se hable de que somos campeonas del mundo”, ha añadido.
Repecto a la muerte de su padre, Olga ha explicado cómo lo vivió. “Fue un día con muchas emociones, yo no sabía nada, mi familia lo decidió así. Tuve la suerte de marcar el gol, pero al llegar al aeropuerto todo se torció. Fue un cúmulo de emociones que no puedo explicar con palabras, pasé de estar en lo más alto a estar fatal. Estaba contenta dentro de lo que se podía estar”.
Entre otros temas, el presentador ha asegurado que los futbolistas son esclavos de su trabajo. Así, Pablo Motos ha preguntado a Olga Carmona: “¿a qué hora te permite el club llegar a casa?”. Ante esta cuestión, la jugadora, asombrada, ha contestado: “No te ponen hora, tú sabes que si tienes que entrenar tienes que llegar a una hora a casa, hacer ciertas cosas y cuidarte”.
En un punto más avanzado de la entrevista, Carmona ha contado cómo fue cuando fichó por el Real Madrid y tuvo que dejar su casa en Sevilla para trasladarse a la capital, lejos de su familia, con quien ha asegurado estar muy unida, especialmente con su madre. En ese punto, el presentador ha aprovechado para preguntarle si estaba muy unida a su madre, a lo que la futbolista ha afirmado que en ese momento que salió de su casa se llamaban hasta cuatro veces al día.
“En la tercera llamada, mi madre me decía que le contara algo, pero yo le decía que ya no sabía que más contarle”, ha relatado la jugadora entre risas. Además, ha añadido que ya no es así, ya no se llaman tanto, porque su madre ahora ya “lo lleva mejor”.
“Todo el mundo me reconoce, me ha cambiado mucho la vida”
Una de las preguntas de la entrevista ha sido cómo ha cambiado su vida tras ganar el Mundial de Fútbol Femenino. “Ahora todo el mundo me reconoce, me ha cambiado mucho la vida, aunque esto también hay que saber gestionarlo. Toda la gente me dice que disfrute el momento, que es único y cuesta mucho repetirlo. Es el boom de Olga Carmona por el gol, pero el mérito es de todas, Aunque es verdad que mi nombre ha salido en portada y se ha hecho muy viral”, ha afirmado.
Respecto a lo que le diría a una niña que sueña con ser jugadora, Olga Carmona ha explicado: “Lo primero es que ahora tiene la suerte de tener referentes femeninas que yo no las tuve en mi momento. Y que siga peleando y que se sacrifique, que tiene que esforzarse mucho y que sacrificar muchas cosas y muchas horas de su tiempo libre para dedicarse al deporte si quiere llegar a lo más alto, pero que con trabajo se pueden conseguir muchas cosas”.