La película de terror de Netflix más esperada que solo se podrá ver en la plataforma

La que promete ser una de las grandes películas de miedo del año, ‘Hermana muerte’, firmada por Paco Plaza y que inaugurará el Festival de Sitges, no pasará por los cines

Guardar
Tráiler oficial de 'Hermana muerte', dirigida por Paco Plaza

Netflix ha confirmado que la nueva película del que sin duda es el director de cine de terror más conocido internacionalmente en nuestro país, se estrenará directamente en su plataforma el próximo 27 de octubre. En principio, Hermana Muerte no pasaría por cines y se podrá ver de forma exclusiva en la cadena de streaming. Sería la primera vez que una película de Paco Plaza no se puede ver en salas comerciales. Sin embargo, películas como La sociedad de la nieve, de J.A. Bayona, sí que tendrán una carrera comercial.

Antes, el día 5 de octubre, los afortunados que vayan al Festival de Sitges sí que podrán disfrutarla en pantalla grande, ya que la película se encarga de inaugurar el certamen, por el que Paco Plaza ha pasado en innumerables ocasiones y donde estrenó, entre otras, la que supuso un espaldarazo definitivo a su carrera, [Rec], que dirigió junto a Jaume Balagueró.

Un personaje que procede de ‘Verónica’

En esta ocasión regresa al universo de Verónica, una película que, después de su buena acogida en cines, pasó al catálogo de Netflix donde alcanzó una dimensión internacional inesperada. En ella se abordaba un caso real, el de una joven que, a principios de los noventa, tras jugar a la ouija, manifestó que una presencia maligna la acosaba. Si era verdad o no, nadie lo sabe, pero su historia conmocionó hasta convertirla. En la película la joven, que interpretaba Sandra Escacena, estudiaba en un colegio de monjas y en él encontrábamos una presencia inquietante, una religiosa con los ojos blancos que encarnaba Consuelo Trujillo. ¿Pero, quién era en realidad esta mujer que sabía tanto de espiritismo?

Te puede interesar: ‘La sociedad de la nieve’, la película de J.A. Bayona sobre la tragedia de los Andes que puede representar a España en los Oscars 2024

Hermana Muerte nos traslada a la España de la posguerra y sigue los pasos de Narcisa, una joven novicia que comienza a presentar poderes sobrenaturales. Trabaja en un colegio para niñas y acaba de incorporarse como maestra, y será a partir de ese momento cuando empiece a presentar misteriosas manifestaciones. Eso la llevará a investigar lo que había ocurrido en ese convento, que encierra una buena cantidad de secretos.

El internado al que irá a trabajar la protagonista de 'Hermana Muerte' (Netflix)
El internado al que irá a trabajar la protagonista de 'Hermana Muerte' (Netflix)

En la película encontramos a Aria Bedmar (El silencio, Dime quién soy), que encarna a Narcisa, a Almudena Amor, que fue descubierta por Paco Plaza en La abuela, Maru Valdivielso, que ya aparecía en Verónica y, por supuesto, Consuelo Trujillo. También un buen número de jóvenes debutantes: Sara y Olimpia Roch, Adriana Camarena, Martina Delgado y Claudia Fernández Arroyo.

El director ha declarado que se trata de una película muy especial para él, ya que le ha dado la oportunidad de recuperar y desarrollar un personaje Verónica, ampliando así el universo de una película cuyo imaginario tiene la oportunidad ahora de expandirse.

Te puede interesar: La historia del crimen de Níjar, el “dramón” que inspiró a Federico García Lorca para escribir ‘Bodas de Sangre’

Hermana Muerte se rodó en Valencia, donde nació el director, en una localidad cercana a Gandía donde se encuentra el Monasterio de Sant Jeroni de Colaba, cuya construcción se remonta al siglo XIV. El guion es obra del propio Plaza junto con Jorge Guerricaechevarría, con el que ya trabajó en A quien a hierro mata, thriller de venganza protagonizado por Luis Tosar.

Guardar