La nueva norma de la Academia Militar de Zaragoza para guardar la privacidad de la princesa Leonor

La Academia ha visto necesario implantar ciertas medidas especiales para evitar vulnerar la privacidad de la princesa de Asturias

Guardar
La segunda parte de 2023 llega cargada de compromisos para la princesa Leonor

Durante toda su vida ha estado instruyéndose para el cargo que, como futura hereda del trono, le espera con la finalidad de tener una sólida formación en diferentes ámbitos. Ha pasado casi un mes desde que la princesa Leonor empezó su formación militar castrense en la Academia Militar de Zaragoza, donde adquirirá todos los conocimientos necesarios para ponerse al frente del mando supremo de las Fuerzas Armadas.

Desde el pasado 17 de agosto, la hija mayor de los reyes Felipe VI y Letizia cambió su rutina para interiorizar los valores de la vida castrense. Así, su instrucción incluye diferentes clases y una férrea formación física, donde realiza diferentes actividades deportivas como la equitación, la defensa personal militar y deportes militares.

Pese a que Leonor figura como una soldado más, lo cierto es que no es una estudiante más debido a su relevancia pública. Es la razón por la que la Academia ha visto necesario implantar ciertas medidas especiales para evitar vulnerar la privacidad de la princesa de Asturias.

Te puede interesar: Este es el primo de la princesa Leonor que también ha comenzado su formación militar como cadete

La princesa Leonor junto a sus compañeros en su primer día en la Academia Militar de Zaragoza. CASA REAL
La princesa Leonor junto a sus compañeros en su primer día en la Academia Militar de Zaragoza. CASA REAL

Una nueva norma

Socialité ha contactado en exclusiva con un compañero que también se encuentra recibiendo formación militar, quien ha desvelado cómo está siendo el primer curso para la hermana de Sofía y cómo ha influido su estancia en la Academia.

Al parecer, la presencia de la princesa Leonor en la Academia Militar de Zaragoza ha trastocado algunas de sus bases. De acuerdo con las declaraciones del alumno, todos los estudiantes han tenido que acatar una nueva norma. “A los de primero nos han prohibido usar el móvil en la academia porque somos los que más coincidimos con la princesa Leonor”, ha confesado el estudiante.

La princesa Leonor en la Academia Militar de Zaragoza. (Casa Real)
La princesa Leonor en la Academia Militar de Zaragoza. (Casa Real)

“En el comedor no podemos utilizar el móvil. Están intentando que no se filtren fotos de ella y solo podemos emplear el móvil en las habitaciones”, ha agregado. Sin embargo, esto no ha sido problema para la adaptación de Leonor en la Academia, quien parece haber encajado con el resto de sus compañeros.

“Leonor se ha integrado muy bien y ya tiene su grupito de amigas de las que no se separa. Siempre va acompañada por dos amigas que ha conocido aquí dentro y también están en el primer curso. Han hecho un buen grupo, siempre que pueden comen juntas e incluso salen a tomar algo a la zona universitaria de Zaragoza”, ha explicado.

Entrega de sables

El próximo martes 19 septiembre, la agenda de la Academia Militar de Zaragoza tiene previsto realizar la ceremonia de entrega de Sables, un acto que simboliza la obtención de su título de dama cadete del Ejército de Tierra, cargo que tendrá Leonor hasta la jura de bandera.

El evento consiste en que un alumno de segundo curso le entregue el sable a un cadete de primero. Aunque se desconoce quién será la persona, en algunas ocasiones lo suele ejecutar una persona que conozca de antemano a la primogénita de los reyes, un amigo o un familiar.

 La Princesa Leonor y el Rey Felipe VI. (Europa Press)
La Princesa Leonor y el Rey Felipe VI. (Europa Press)

La nieta mayor de la reina Sofía se convertirá en Dama Cadete Borbón y, posteriormente, empezará su formación en la Escuela Naval de Marín de Pontevedra, donde se reencontrará con un primo suyo, Pedro López-Quesada de Borbón-Dos Sicilias, que también está instruyéndose en la Armada Española.

Guardar