Por segunda vez en su historia, el Museo Thyssen-Bornemisza ha puesto en marcha una campaña de micromecenazgo para la restauración de un cuadro, El Puente de Waterloo (1906), de André Derain.
Desde hoy, los visitantes podrán colaborar en la web del museo y en la sala donde se exhibe, a través de un dispositivo digital allí instalado, mediante aportaciones de 25 euros.
El objetivo del museo es lograr en un par de meses 40.000 euros, una parte del presupuesto necesario para que el londinense puente de Waterloo recupere sus colores originales. Ya se han recaudado 2.100 euros de Amigos del museo y 5.000 euros de las empresas Spain Inside y Tauck.
Te puede interesar: La piratería digital baja solo un 2,5 % y mantiene un nivel “inaceptable” para el sector: el 20% del fútbol se ve de forma ilegal en España
Más de 600 donantes colaboraron con el museo en la primera campaña de micromecenazgo para restaurar la obra de la colección permanente La Plaza de San Marcos en Venecia, pintada por Giovanni Antonio Canal (Canaletto) en 1723.
El equipo de restauración del museo comenzó en diciembre de 2018 su limpieza y se llevó a cabo un estudio técnico que reveló al detalle las técnicas, pigmentos y fases compositivas que dieron lugar al cuadro.
Información elaborada por EFE.