Desde su estreno hace unas semanas, Ahsoka ha conseguido el consenso general por parte de los aficionados al universo Star Wars (y demás espectadores) a la hora de considerarla como una de las mejores series de la franquicia y, quizás, la que respeta mejor el espíritu de la saga original de George Lucas.
El personaje de Ahsoka, en esta nueva expansión televisiva, ya había aparecido en imagen real en The Mandalorian y El libro de Boba Fett encarnado por Rosario Dawson, aunque su origen procede de la serie de animación Las Guerras Clon, que vendrían a ocupar el espacio entre El ataque de los clones y La venganza de los Sith. En ellas, Ahsoka se presenta como la padawan de Anakin Skywalker (Hayden Christensen) antes de convertirse en Darth Vader.
Ahsoka sería una de las pocas supervivientes de la masacre Jedi que supuso la Orden 66, y se salvó porque había tenido que huir por ser acusada de traición, aunque nunca abandonaría la rebelión, convirtiéndose en una pieza clave. Pero, siempre había sobrevolado una pregunta en el aire: ¿se volverían a ver Ashoka y Anakin?
Te puede interesar: Disney+ lanza una oferta de 1,99 euros tras el estreno de ‘La Sirenita’ y ‘Ashoka’: estos son sus requisitos
En el cuarto capítulo de la nueva serie de Star Wars, por fin que produce ese encuentro histórico. Después de enfrentarse a Baylan Skoll (Ray Stevenson) y caer por un desfiladero, Ahsoka se despertará en un lugar extraño y místico. Se supone que sería el Mundo entre Mundos, un concepto que apareció en Star Wars: Rebels y en el que la propia Ahsoka ya se enfrentó a Darth Vader y estuvo a punto de morir siendo salvada por Ezra Bridger. Un espacio fuera del tiempo al que solo pueden acceder los jedis porque es casi un lugar mental.
Un encuentro que plantea numerosos interrogantes
Allí percibirá la presencia de su antiguo maestro, que aparecerá de la nada diciéndole que no esperaba verla tan pronto. ¿Es Anakin o un espectro de la fuerza? Porque supuestamente, ya se habría pasado al lado oscuro.
Todos esos interrogantes (que son muchos, entre ellos, qué papel jugará a partir de este momento Anakin Skywalker en la serie, si se desmontará toda la línea temporal propuesta anteriormente) se desvelarán en el próximo episodio, el quinto (que se emitirá el miércoles 13 de septiembre), y dada su importancia, Disney ha tomado la decisión de estrenarlo en cines (en Estados Unidos y en Londres), algo que no había ocurrido hasta el momento. La última vez que pudimos ver en cine algo relacionado con el universo Star Wars fue el tercer episodio de la última trilogía, Los últimos Jedi, en 2017 y dirigida por Rian Johnson.
De este capítulo tan especial se hará cargo el propio creador de la serie, que además ha acompañado a Ahsoka desde su concepción en Las guerras clon, David Filoni (también director creativo de Lucasfilm), que además ha logrado darle al personaje una importancia fundamental al servir de conexión con Anakin/ Vader que, al fin y al cabo, continúa siendo la pieza clave de toda la historia original creada por George Lucas en los años setenta.