Los cinco bancos que permiten tener un ahorro extra en combustible: de Abanca al BBVA

Las principales entidades contemplan soluciones para tratar de combatir los altos precios de la gasolina

Guardar
FOTO DE ARCHIVO. Una gasolinera de Cepsa, en Ronda, Andalucía, España. 27 de diciembre de 2022. REUTERS/Jon Nazca
FOTO DE ARCHIVO. Una gasolinera de Cepsa, en Ronda, Andalucía, España. 27 de diciembre de 2022. REUTERS/Jon Nazca

El verano se acaba y la cuesta de septiembre hace acto de presencia. Las familias españolas, además de lidiar con los gastos habituales de la época estival, tienen que hacer frente a la vuelta al cole de los más pequeños, retomar las comidas en la oficina o asumir la reparación de posibles desperfectos en el hogar. Además, los que acuden en coche al trabajo, tienen una situación todavía más complicada. El precio de la gasolina sigue tocando techo y roza en estos momentos los dos euros por litro.

La bonificación extraordinaria para los combustibles, que estuvo en vigor durante los primeros meses de guerra en Ucrania, ha llegado a su fin. Los carburantes llevan varios meses consecutivos con una tendencia al alza y los conductores particulares han agotado el pasado mes de diciembre sus descuentos. El Gobierno en funciones, además, puso en marcha un plan de desescalada para eliminar la deducción de la que todavía disfrutan los transportistas. En este contexto, algunas entidades bancarias han tomado las riendas y han lanzado ofertas para brindar soporte financiero a los consumidores. Las compañías que ofrecen descuentos para el combustible son, entre otras, Banco Sabadell, ING, EVO Banco, Abanca y BBVA.

¿Cómo ahorrar en combustible con los bancos?

El Banco Sabadell presume de tener una de las ofertas más atractivas. La firma ha presentado hace varios meses la tarjeta de débito BS Card, exenta de comisiones por emisión o mantenimiento. Los clientes que opten por contratar una Cuenta Online con esta tarjeta asociada no solo pueden disfrutar de un 2,5% de descuento durante el primer año, sino que también pueden obtener un 3% de reembolso en efectivo por todas sus compras, es decir, también la gasolina. Esta opción no está específicamente diseñada para el pago de combustibles, pero resulta conveniente aprovechar la promoción, válida hasta el próximo 30 de septiembre.

Imagen de archivo de una gasolinera. (A. Pérez Meca / EUROPA PRESS)
Imagen de archivo de una gasolinera. (A. Pérez Meca / EUROPA PRESS)

Por su parte, ING, también conocido como el banco naranja, es otra de las opciones a tener en cuenta. La entidad tiene en el mercado la Cuenta Nómina de ING con reembolso en efectivo, que permite a los titulares ahorrar al comprar en una gran variedad de supermercados, tiendas y también gasolineras. El programa de descuentos Shopping Naranja contempla rebajas en Shell, Galp y otros comercios. Los usuarios solo tienen que domiciliar la nómina o sus ingresos en la compañía.

Te puede interesar: La operación retorno más cara de la historia: los carburantes se sitúan a niveles del pasado año y llenar el depósito roza los 100 euros

EVO Banco también ofrece una cuenta sin comisiones con reembolsos en efectivo, promociones y descuentos en multitud de negocios. La entidad premia con un 2% de descuento a los clientes que reposten combustible en alguna gasolinera de la marca Galp. Lo mismo ocurre con Abanca, que tiene vinculadas sus tarjetas de crédito y débito, de modo que los consumidores pueden ahorrar hasta un 2% en cada llenado de combustible con la firma Galp.

Las tarjetas de crédito clásicas de la compañía gallega ofrecen un 4% de descuento, mientras que la Visa Oro y la Visa Platinum brindan un 5% de descuento. La Tarjeta Repsol, por su parte, ofrece descuentos en colaboración con Ibercaja, Caixabank y BBVA. De hecho, la Tarjeta Repsol + Visa de BBVA permite ahorrar hasta siete céntimos por litro de combustible utilizado. Si el titular reposta más de 250 euros litros, recibe además un descuento adicional de dos céntimos por litro.

Guardar