La dura enfermedad a la que María Jiménez se enfrentó en los últimos años de su vida

La propia cantante confiesa en el documental de Antena 3 que ocultó su estado de salud a su entorno cercano para evitar que estos estuvieran preocupados por ella

María Jiménez en una imagen de archivo (Europa Press)

Una de las voces más conocidas de España se apagó este pasado jueves. María Jiménez falleció la madrugada del 7 de septiembre en su domicilio de Sevilla. Conocida por sus grandes éxitos Se acabó, la artista ha dejado una importante huella en el panorama musical y artístico.

A lo largo de su vida, la cantante ha sufrido diferentes baches en su salud, como los cánceres de mama y de garganta que, afortunadamente, logró superar, así como un problema intestinal que le dejó en coma durante varios meses. Para muchos, ha sido una pérdida repentina. Sin embargo, para otros, quienes eran conscientes de su lucha, se producía tras una larga enfermedad.

Atresmedia ha realizado un documental María Jiménez, mi mundo es otro que cuenta con el testimonio de la propia cantante, donde salen a la luz diferentes reflexiones sobre su vida, su matrimonio con Pepe Sancho y su carrera musical. Como adelanto al proyecto audiovisual, el espacio Más vale tarde de laSexta ha sacado a la luz que María Jiménez estaba luchando contra un cáncer de pulmón durante los últimos años de vida.

Read more!

Te puede interesar: La lección de vida que dio María Jiménez después de tres meses en coma: “Vamos a celebrar antes de la muerte, por si después no hay guitarristas”

María Jiménez y su hijo, Alejandro Jiménez, cuando era pequeño en una imagen de redes sociales (Instagram)

Una dura enfermedad

En el avance, se veía a la propia cantante contar la primicia y, además, confesar que ocultó su estado de salud a su entorno cercano para evitar que estos estuvieran preocupados por ella. “Me están dando quimio en pastillas, se me ha caído el pelo, lo que llevo es una peluca. Se me caía el pelo. Y dije ven y córtame el pelo a ras”, explicaba María Jiménez en el clip.

Una realidad en la que, según parece, la artista profundiza en el documental, que ya se ha estrenado de forma íntegra en Atresplayer Premium. “Cuando me dice el médico que tengo cáncer, le digo ‘pues muy bien, ya se curará, ¿no?’ y me dice ‘¿cómo?’ y le digo claro, eso se cura, antiguamente no, pero ahora sí”, detalla la artista, dejando entrever el momento exacto en el que supo que padecía la enfermedad.

María Jiménez en el documental de Antena 3(Atresmedia).

A pesar de que conocer que se volvía a enfrentar a un arduo camino tras superar dos cánceres, María Jiménez no perdió la vitalidad. “Yo no tengo sentido del dolor, entonces no me asusto. Cuando es un dolor desconocido dices ‘qué pasa aquí’, pero cuando es un dolor normal, ¿para qué te vas a asustar?”, expresó en el avance.

En el proyecto audiovisual, la artista también avanza los dos grandes golpes que sufrió en su vida. Por un lado, habla de la pérdida de su hija, Rocío, quien murió de un accidente automovilístico a los 16 años; y su tormentosa relación con Pepe Sancho y la importante advertencia de Sancho Gracia antes de su matrimonio. “Yo de mi vida intento quedarme con lo bueno, por eso digo siempre que la vida son tres días y dos están ‘nublaos’. Hay que aprovecharlos sin lamentaciones, disfrutando, sin hacer daño a nadie. Es una forma de ser que yo he tenido toda mi vida, desde que era una niña. Así se nace, no se hace”, confesó.

Read more!