CaixaBank y BBVA ponen a la venta varios dúplex desde 42.000 euros

Los bancos ofrecen pisos baratos y vivienda asequible en distintas ciudades del país

Guardar
Imagen de archivo con varios
Imagen de archivo con varios bloques de viviendas. (Freepik)

El precio de la vivienda sigue al alza y roza los niveles récord de 2008, cuando estalló la burbuja inmobiliaria, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Los expertos prevén una ligera moderación de las tarifas durante los próximos meses, pero los efectos de la inflación siguen mermando el poder adquisitivo de las familias españolas. En el segundo trimestre del año, la vivienda se encareció un 7,7% con respecto al mismo período de 2022, firmando su escalada más pronunciada en meses. En este contexto, algunos bancos han apostado por la promoción de pisos y casas en buenas condiciones por poco más de 40.000 euros.

Los dúplex se han convertido en una de las opciones favoritas para los compradores españoles, no solo por su espacio, sino también por su precio. Este tipo de apartamentos transmiten la sensación de un hogar y permiten un aprovechamiento óptimo de las estancias. Además, también otorgan cierta independencia, pese a estar organizados bajo el mismo techo. Las tarifas no siempre tienen por qué ser elevadas, de hecho, BBVA y CaixaBank tienen dúplex a la venta en distintos puntos del país y diferentes condiciones por menos dinero del que cualquier usuario pudiera imaginar.

El catálogo de ofertas es de lo más variado y los inmuebles, en ocasiones, necesitan una buena mano de chapa y pintura. No obstante, también hay casos en los que los apartamentos están acondicionados y listos para entrar a vivir. Los ciudadanos, cuando no disponen del presupuesto acordado, pueden recurrir a una hipoteca asequible para no tener que sufrir las consecuencias directas de las imparables subidas de los tipos de interés. Estos son los dúplex de CaixaBank y BBVA más codiciados del mercado.

Te puede interesar: Las rebajas pinchan en agosto: las ventas del sector textil registran el segundo peor dato del año

Un apartamento de cuatro dormitorios con terraza

La ganga de esta selección se esconde en San Pedro del Arroyo, un pueblo de 500 habitantes a poco más de 20 kilómetros de Ávila. El inmueble está reformado y consta de cuatro dormitorios, dos baños completos, un salón y una cocina independiente. La inmobiliaria lo define como un lugar para “disfrutar de momentos al aire libre con los amigos y la familia”. El piso, que tiene terraza, buhardilla y calefacción de gas natural, tiene un valor de 41.700 euros. El único inconveniente es que el dúplex viene sin amueblar.

Un inquilino durante una gestión
Un inquilino durante una gestión con la agencia inmobiliaria. (Getty)

Dúplex con lavadero, solárium y azotea

El segundo peldaño del podio lo ocupa un dúplex de tres habitaciones, dos baños, salón y cocina independiente. La vivienda, con lavadero, terraza solárium y azotea, está a la venta por 41.900 euros. El apartamento se encuentra en Freila (Granada), una hora al norte de la capital de provincia. La casa está lista para entrar a vivir y tiene una ubicación casi perfecta con todos los servicios básicos al lado.

Una casa en Jaén por 43.000 euros

En tercer lugar, se encuentra este inmueble con garaje y trastero por 43.000 euros. El valor del dúplex, también sin amueblar, sufrió además una bajada del 50% en los últimos meses. La vivienda se organiza en torno a tres dormitorios, un baño, aseo, salón, cocina y balcón. La casa se encuentra en Torre del Campo (Jaén), concretamente en una zona de colegios, supermercados y muchos otros servicios.

‘Bonus track’: dúplex equipado por 45.000 euros

Por último, los citados bancos tienen en el mercado un apartamento con una distribución cuidadosamente diseñada para que no falte de nada. Este dúplex dispone de cuatro dormitorios, un baño completo, un aseo, un luminoso salón y una cocina totalmente equipada. El piso tiene terraza y dos trasteros, además de calefacción individual y puertas de madera. La vivienda está en el norte, concretamente en Ponferrada (León), y tiene un valor de 45.000 euros.

Guardar